Problemas de cria con Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
kamp
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2018 19:42
Ubicación: España

Problemas de cria con Camponotus Barbaricus

Mensaje por kamp »

Hola

A primeros de junio recibí de AntHouse.es una reina de Camponotus Barbaricus, la cual me enviaron con 1 capullo, 3 larvas y 2 obreras. El problema es que ahora mismo solo queda una larva.
Ambas obreras murieron, el capullo también se estropeó, y de las 3 larvas, solo queda una; y lleva sin cambios desde que llegó, hace unos 2 meses; aunque se mueve.

He leido que no les gusta demasiado la humedad, pero igual se me quedó escasa y ese fué el problema de que las otras larvas no salieran adelante. Ahora mismo está tranquila, a unos 20-22ºC. Se que la temperatura es baja para esta especie, pero no creo que este sea el motivo por el cual no salen adelante.
Tampoco veo que la reina ponga más huevos la verdad, ni uno desde que llegó. Es un poco raro... aunque está muy espabilada, pero a este paso se quedará sola...
Por otro lado también le he dado jarabe proteínico, agua con miel, y algún grillo o saltamontes en todo este tiempo; ya que he leido que las larvas se alimentan de insectos, no de líquido azucarado; ¿es correcta esta alimentación?

En cuanto al hilado de capullos, ¿necesitan arena o algún elemento para llevarlo a cabo?

Tengo otras colonias y van muy bien, pero esta se me resiste mucho la verdad, temo que no salga adelante.

Muchas gracias de antemano por ayudarme ;)
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Problemas de cria con Camponotus Barbaricus

Mensaje por Desmond »

Muy buenas kamp:

Tal vez podría ser la alimentación de la reina, que necesita más y más a menudo. La comida preferida de las larvas y las hormigas son las moscas y las cucarachas, también depende de la especie dicha. En cuanto al problema de la escasez de individuos de tu colonia yo te diría: que prueba a ponerle un trozo de papel (papel de celofán oscuro folio de algún color oscuro; se lo tienes que colocar alrededor del tubo, o meter el tubo en una cajita y no abrirla muy a menudo, esto último es crucial).

Saludos y felicidades por esa reina, ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
kamp
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2018 19:42
Ubicación: España

Problemas de cria con Camponotus Barbaricus

Mensaje por kamp »

Las moscas ni caso. En cuanto a los grillos si que le gustan, pero probaré con cucarachas también.

Han estado con celofán rojo, pero desde hace un par de semanas están en un cajón completamente a oscuras. Lo abro cada 2 días más o menos, suelen estar bastante tranquilas.

La clave es la paciencia, está claro.
Gracias! Tomo nota!
Responder

Volver a “Camponotus”