Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por baryonyx »

Veréis, con este infernico calor alguna de mis hormigas reinas han llegado a tener problemas, la cosa es que ha habido condensación (y mira que he apretado bien el algodón de marras), mi duda es, ¿como reduzco la humedad dentro de los tubos?
Esa reina estaba en un tubo que preparé unas semanas antes y estaba muy seco cuando hice el cambio y en un par de días casi se va al otro barrio, por lo que lo único que se me ocurre es poner algún papel de baño o cocina dentro del tubo
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por Desmond »

Buenas baryonyx:

La verdad es que me has pillado un poco espeso. Pero vamos al caso.

Pues deberías llenar la mitad o más de la mitad de agua, y deberías poner el algodón ni muy pasado (eso se convierte en un pantano), ni que no llegue a tocar el agua (desierto total) si no un punto intermedio en el que la reina esté y se sienta cómoda, ¿me comprendes?

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar,

Saludos ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por baryonyx »

Si precisamente lo he hecho así, pero el problema es que últimamente hace tanto calor que se ha salido el agua en forma de vapor y se ha condensado por la noche.
Edit, les he puesto una funda para que su temperatura ahora sea algo más estable
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por Desmond »

Tal vez lo que podrías hacer es, ahora mismo tienes a la reina en un tubo de ensayo, pues puedes unirle otro tubo de ensayo con un trozo de tubo flexible de plástico, y llenarlo entero de agua, así quieras que no tardará más tiempo en evaporarse.

Espero que te sirva,

Saludos ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por Triple_X18 »

También me a pasado en un par de tubos, le quite el algodon y le puse una malla a ver si el tubo se ventila.

No se si se perderá alguna pupa por el agua y exceso de humedad
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por Desmond »

He leído tu mensaje Triple_X18:

Ya sabes lo que debes hacer si te pasa ;), los huevos, larvas y pupas no morirían por humedad sino ahogados.

Saludos :)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Inferno, ¿cómo minimizo la humedad?

Mensaje por baryonyx »

Gracias tíos, voy a hacer lo de la malla, a ver si se evita esto, porque esta ola de calor ha sido monstruosa
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Camponotus”