Cambio de tubo camponatus lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

Hola, hace unos dias que el tubo donde tengo a mis camponatus lateralis se quedó sin agua, y conecté el tubo con otro con agua y oscuridad pero ha pasado un día y no han hecho amago de cambiarse. Qué debería hacer? Gracias!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por DaniSau »

pueden pasar dias incluso semana hasta que se cambien de tubo, ten paciencia, es mejor que forzar su mudanza.
suerte
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por Triple_X18 »

No necesitan mucha humedad estarán comodas

Tengo una reina y la primera nurse llevan dos semanas en esa situación, el gradiente de huemedad debe estar perfecto por que no se mueven si ellas están bien así pues todo perfecto.
Aún queda un largo camino
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

DaniSau escribió:pueden pasar dias incluso semana hasta que se cambien de tubo, ten paciencia, es mejor que forzar su mudanza.
suerte
DaniSau escribió:pueden pasar dias incluso semana hasta que se cambien de tubo, ten paciencia, es mejor que forzar su mudanza.
suerte
Entonces debería tapar las dos partes del tubo o dejar la parte que esta con agua tapada y esperar a que cambien? Gracias
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por Triple_X18 »

JesúsGC escribió:
DaniSau escribió:pueden pasar dias incluso semana hasta que se cambien de tubo, ten paciencia, es mejor que forzar su mudanza.
suerte
DaniSau escribió:pueden pasar dias incluso semana hasta que se cambien de tubo, ten paciencia, es mejor que forzar su mudanza.
suerte
Entonces debería tapar las dos partes del tubo o dejar la parte que esta con agua tapada y esperar a que cambien? Gracias
Yo la tengo tapada con un tubo de cartulina los dos tubos, pegada con un poco cinta. Unos agujeritos para que le entre un poco de aire y dentro de una caja de plástico de chuches ( del tamaño de una caja de zapatos, ahí con el resto de reinas) por si deciden darse una vuelta.

Prefiero tenerla así, no vaya a ser que al volcarla se queden huevos o chafe algo.

Un saludo ;)
Aún queda un largo camino
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Cambio de tubo camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

Finalmente tras varios días sin cambios he optado por retirar el tubo nuevo y hacer un agujerito donde antes había agua y rellenarlo un poco. Así que creo que se quedarán una temporadita más en el tubo de siempre y bien tapado. Tiene ya unas 8 obreras, esperaré a que salgan unas 5 más y las cambiaré al hormiguero de yeso que tengo que es de 5 cámaras. Qué os parece? Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Camponotus”