Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

Hola buenas! Llevo ya unos meses con mi reina de camponatus lateralis en le tubito y ya tiene 8 nurses. El problema que tengo es que apenas queda agua ya en el tubito y no se si seria buena idea trasladarlas ya al hormiguero de yeso. Gracias de antemano!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por DaniSau »

Cuanto más esperes mejor, ellas el hecho de sentirse con mucho espacio les provoca estres, por lo tanto yo aguantaria el maximo en tubo hasta que no te sea comodo dar de comer, si estas en ese punto hazles un hormiguero pequeñito y en 2 o 3 años otro más grande, no quieras ponerlas en un sitio para siempre porque entonces se estresaran (me he explicado bien? es que a estas horas...)
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

Okey muchas gracias, y respecto al problema que tengo de que apenas les queda agua sería buena idea conectar su tubo con otro en el que ponga agua?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por DaniSau »

JesúsGC escribió:Okey muchas gracias, y respecto al problema que tengo de que apenas les queda agua sería buena idea conectar su tubo con otro en el que ponga agua?
Es el momento de hacer el cambio de tubo, pones uno igual enfrente y los juntas bien. El nuevo tubo con agua y tapado, el tubo viejo destapado
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por Kraiks »

No te recomendaría un hormiguero de yeso, prueba con agallas, nueces en una caja de forrajeo, madera... luego les pones un tubo con agua para que beban y aporte algo de humedad ambiental y ya lo tendrías!
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por Mijo »

Kraiks escribió:No te recomendaría un hormiguero de yeso, prueba con agallas, nueces en una caja de forrajeo, madera... luego les pones un tubo con agua para que beban y aporte algo de humedad ambiental y ya lo tendrías!
Al hilo de la madera he visto unos bloques de maderas nobles que se usan para tallar pipas, con buena herramienta se pueden hacer maravillas. Recuerdo también que por aquí hay un hilo sobre un hormiguero de madera con forma de cabeza de dragón que se fabricó el compi con madera de acuario.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Traslado a hormiguero camponatus lateralis

Mensaje por Kingcobra »

Yo las tengo en acrilico, en la caja de forrajeo tengo cortezas de pino, peeo donde viven acrilico, no necesitan mucha humedad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Camponotus”