Encontrada reina camponotus aethiops

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

Hola hormiguero, dejad los moscardos que estéis destripando y las antenas iros limpiando porque os tengo que decir una cosa importante: ayer a las 11 y pico de la noche, al salir del parque forestal de Entrevías a la luz de una farola me encontré con una reina camponotus negra como el carbón, la captura fue complicada, pero conseguí meterla sin hacerla daño en un guante de frutería el cuál llené de aire y até su extremo abierto. La llevé así hasta casa. Una vez en casa, la metí en un tubo de ensayo que había preparado para mudar a una de las reinas lasius, pero el algodón me quedó demasiado gordo y la parte de fuera se secó un poco, así que dije hala, pa' dentro. Las primeras horas fueron horribles, mordía el algodón tapón y lo deshilachaba, pero hoy está mucho más tranquila, está mañana la he puesto una gota de aguamiel y ha bebido algo. Estas hormigas son muy tranquilas. Soy consciente de que las campos son lentas de cojones criando, pero eso no me preocupa porque cultivo cactus y sé lo que es esperar a que florezcan :lol:. ¿Para criarlas es imprescindible darlas calor o pueden criar a temperatura ambiente?
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Kingcobra »

Buen discurso haha, como sabes con certeza que es aethiops?, hay muchas campos similares a ella

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

He visto fotos de sylvaticus y tienen el mesosoma más rojizo, la mía es negra por completo. ¿Qué más especies hay que den el pego con aethiops?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por DaniSau »

Luz de Luna escribió:¿Qué más especies hay que den el pego con aethiops?
foreli por ejemplo
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Kingcobra »

La que mas se asemeja es piceus, peeo como bien dice dani foreli, vagus, fallax... Etc etc

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias a los dos, voy a buscar fotos en Internet a ver a cuál se parece más
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

Llevabas razon kingcobra, a las especies que más se parece es a piceus y a foreli por la forma del cuerpo, pero de las dos la identifico como foreli por no tener ninguna tonalidad rojiza ni en las articulaciones de las patas ni en las partes bajas del mesosoma y el gáster. Ambas especies tienen un gáster peculiar, pues es más ancho por el centro y la parte frontal es más estrecha.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Kingcobra »

Una buena pista es cuando te ponga huevos, si son naranjas piceus o foreli, si son blancos perla aethiops

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por baryonyx »

Lo del calor, pues depende, en Sevilla no, en Madrid, pues depende, haber, es recomendable darlas un tiempo de invernación, de hecho estoy pensando en imitar el clima sevillano en Madrid (esto en verano es Sevilla con 5° menos, pero en invierno... en invierno hace un frío cruel e implacable), pero no sé si existen mantas térmicas programables o regulables, sería un puntazo...
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Inttrusso73 »

baryonyx escribió:Lo del calor, pues depende, en Sevilla no, en Madrid, pues depende, haber, es recomendable darlas un tiempo de invernación, de hecho estoy pensando en imitar el clima sevillano en Madrid (esto en verano es Sevilla con 5° menos, pero en invierno... en invierno hace un frío cruel e implacable), pero no sé si existen mantas térmicas programables o regulables, sería un puntazo...
Mantas regulables creo que sí, y lo de programarlas es mas sencillo con un temporizador que va en los enchufes ;)

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias a todos por la información, veré a ver de qué color son los huevos que pone xD. De momento la mantendré a temperatura mbiente porque hace un calor espantoso. Ayer capturé otra reina por la zona, creo que de la misma especie, pero tiene algo que no me gusta, tiene un ala entera a la cuál le falta una cuña en el extremo (la tiene mellada) y tiene también la base del otro ala, como un muñón con forma de triángulo. Las alas pequeñas no las tiene ninguna. ¿Está fecundada o ha sido atacada por otras hormigas? No puedo esperarme a que tenga pupas para saberlo porque son lentas de cojones xD
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por DaniSau »

son lentas pero con este tiempo en 15 dias suelen tener huevos seguro. Yo he capturado cruentatus y a los 4,5 dies tienen huevos, te digo 15 para darle mas margen
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

DaniSau escribió:son lentas pero con este tiempo en 15 dias suelen tener huevos seguro. Yo he capturado cruentatus y a los 4,5 dies tienen huevos, te digo 15 para darle mas margen
Así que en cuatro días y medio ponen huevos, más o menos como las lasius xD. Muchas gracias.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por Luz de Luna »

Luz de Luna escribió:Muchas gracias a todos por la información, veré a ver de qué color son los huevos que pone xD. De momento la mantendré a temperatura mbiente porque hace un calor espantoso. Ayer capturé otra reina por la zona, creo que de la misma especie, pero tiene algo que no me gusta, tiene un ala entera a la cuál le falta una cuña en el extremo (la tiene mellada) y tiene también la base del otro ala, como un muñón con forma de triángulo. Las alas pequeñas no las tiene ninguna. ¿Está fecundada o ha sido atacada por otras hormigas? No puedo esperarme a que tenga pupas para saberlo porque son lentas de cojones xD
Lo que no entiendo es por qué la segunda reina que capturé tiene la base de un ala, el otro ala con partes faltantes en el reborde membranoso y las dos alas traseras ausentes. ¿Eso indica que se ha intentado arrancar las alas o que ha sido atacada?
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Encontrada reina camponotus aethiops

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Luz de Luna escribió:
Luz de Luna escribió:Muchas gracias a todos por la información, veré a ver de qué color son los huevos que pone xD. De momento la mantendré a temperatura mbiente porque hace un calor espantoso. Ayer capturé otra reina por la zona, creo que de la misma especie, pero tiene algo que no me gusta, tiene un ala entera a la cuál le falta una cuña en el extremo (la tiene mellada) y tiene también la base del otro ala, como un muñón con forma de triángulo. Las alas pequeñas no las tiene ninguna. ¿Está fecundada o ha sido atacada por otras hormigas? No puedo esperarme a que tenga pupas para saberlo porque son lentas de cojones xD
Lo que no entiendo es por qué la segunda reina que capturé tiene la base de un ala, el otro ala con partes faltantes en el reborde membranoso y las dos alas traseras ausentes. ¿Eso indica que se ha intentado arrancar las alas o que ha sido atacada?
A mi me pasó con una reina lasius niger, creo que se peleo con otra hormiga cuando las cogía porque le falta media ala y se le puede ver que estaba en el tárrito donde la guarde. Todavía espero si pones huevos(lleva como 2 semanas y no ha puesto nada)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”