"null" - Dudas Camponotus chilensis!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
null
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2018 16:59
Ubicación: Santiago, Chile

"null" - Dudas Camponotus chilensis!

Mensaje por null »

Buenas, "null" por acá!

Comunidad, tengo algunas dudas en cuanto a mi reina de Camponotus chilensis y su micro-hábitat.
La verdad es que soy neófito en este tema y me preocupa mantener en optimas condiciones y libre de riesgos a mi primera reina, es por esto que acudo a ustedes.
Principalmente lo que más me hace ruido en este tema son las pequeñas coloraciones negras a modo de puntos que se encuentran en el algodón de la zona húmeda, mi duda es, serán hongos o moho? tendré que inducir una mudanza a un nuevo tubo para solucionar este problema?

Adjunto tres link en los cuales queda demostrado el estado general de la reina, su hábitat y sus crías.







Quedo muy atento a sus acotaciones y comentarios, muchas gracias y saludos, "null"
EL SEMBRADOR DIRIGE LAS RUEDAS DEL TRABAJO - AA.OO
https://www.tumblr.com/blog/nullsnest
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Re: "null" - Dudas Camponotus chilensis!

Mensaje por Dot »

Comprueba bien que no haya ácaros y demás sí la tienes mucho tiempo no te preocupes son heces obviamente las hormigas también expulsan excrementos, aunque si lo crees conveniente puedes cambiarla a otro tubo, pegándole uno en la punta y esperando a que ella sola se mudé sin estrenarla mucho

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Avatar de Usuario
null
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2018 16:59
Ubicación: Santiago, Chile

Re:

Mensaje por null »

Dot escribió:Comprueba bien que no haya ácaros y demás sí la tienes mucho tiempo no te preocupes son heces obviamente las hormigas también expulsan excrementos, aunque si lo crees conveniente puedes cambiarla a otro tubo, pegándole uno en la punta y esperando a que ella sola se mudé sin estrenarla mucho

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Dot, como podría saber con certeza si hay presencia de ácaros? se manifiestan de alguna manera característica?

Saludos, "null"
EL SEMBRADOR DIRIGE LAS RUEDAS DEL TRABAJO - AA.OO
https://www.tumblr.com/blog/nullsnest
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Re:

Mensaje por Dot »

null escribió:
Dot escribió:Comprueba bien que no haya ácaros y demás sí la tienes mucho tiempo no te preocupes son heces obviamente las hormigas también expulsan excrementos, aunque si lo crees conveniente puedes cambiarla a otro tubo, pegándole uno en la punta y esperando a que ella sola se mudé sin estrenarla mucho

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Dot, como podría saber con certeza si hay presencia de ácaros? se manifiestan de alguna manera característica?

Saludos, "null"
Observando bien de cerca se ven lo ácaros son bultos, además se le pegan a la reina
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

"null" - Dudas Camponotus chilensis!

Mensaje por Plopez99 »

Creo que seran excrementos si fueran acaros rojos los tendria la reina no estarian por el tubo ten encuenta que los acaros se alimentan de la hormigas normalmente los que suelen estar por el tubo son los acaros blancos que no son tan peligrosos como los otros
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Camponotus”