Comportamiento extraño

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Comportamiento extraño

Mensaje por Plopez99 »

Hola tengo una reina de barbaricus con una nurse y hoy al retira le la bola con aguamiel me he llevado la sorpresa que la reina ha despedazado a la nurse y a pegado sus partes a la bola. Ayer cuando le di la bola todo estaba como siempre la nurse comia y le daba de comer a la reina y hoy me encuentro con esto despues de un mes y medio con ellas.Lo raro es que la ha matado la ha despedazado y la ha puesto al lado de la bola pero no se la ha comido. Y no creo que sea por falta de proteinas porque comen moscas y moquistos.
Solo se me ocurre que la nurse se volviera agresiva y estuviera atacando a una de las dos larvas que tenia la reina y esta al verlo la matara(las larvas estan bien)
Si alguien experto en este genero sabe sobre este comportamiento en esta especie o le haya pasado lo mismo le estaria agradecido si me lo pudiera explicar porque me he llevado un palo hoy y no se que ha podido pasar. Gracias
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

Salvaje, pero puede ocurrir. No se si es que la reina ve a esa nurse como no válida por alguna cuestión y la elimina o si la nurse muere por causa natural y es después cuando la reina la descuartiza, directa o indirectamente pues suelen trasportar los cadáveres, y estos al secarse, se deshacen muy facilmente.

Me ha ocurrido con las Lasius. Pensaba que la reina las mataba, pero las nurse morían por lo que fuera y las demás al trasportarlas las descuartizaban. En mi caso estaban bien alimentadas y cuidadas también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”