hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 5:39 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 9:59 pm  Asunto: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Mi reina camponotus Barbaricus con 3 huevos no quiere cambiarse al otro tubo de ensayo que le ofrezco, con oscuridad y una bolita de algodon con agua y azucar y jarabe proteico, no se si al menos le hizo caso, pero le quito la oscuridad al que esta y no prefiere pasarse al nuevo tubo con oscuridad, que puedo hacer? Sigo esperando mas o que?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:02 pm  Asunto: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Reina

Cuanto tiempo hace que estan asi?
A veces tardan algun tiempo, asi que hay que tener paciencia con ellas

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:22 pm  Asunto: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Seresvivosweb

Échale un ojo a este tema donde hice un vídeo con el método invitación a que pase.

Hay que hacerlo con delicadeza, pero con sólo esa cantidad de huevos no va a ser mucho problema.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:40 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Barbatus31 escribió:
Cuanto tiempo hace que estan asi?
A veces tardan algun tiempo, asi que hay que tener paciencia con ellas
Me llego esta mañana, la deje de tiempo casi una hora pero aun asi no queria mudarse al otro, y al final la deje en la misma... Pero bueno tendre paciencia jaja

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 10:48 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Reina

Paciencia significa: Tenerla a oscuras varios dias para que se le vaya el Stres... conectarla a un tubo y dejar que se cambie cuando le de la gana.
Las hormigas se estresan con facilidad y mueren aun mas rapido por eso

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 11:09 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Reina

Con una hora no haces nadas! Hay algunas que llegan a tardar una semana en mudarse voluntariamente! Y más recién llegada de un viaje con estres... déjala tranquila

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 12:17 am  Asunto: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Reina

Deberias dejarla descansar por cierto que problema te has encontrado en el tubo para que quieras cambiarla?
Si te acaba de llegar de anthouse es raro que te llegue con problemas te lo digo porque si no tiene nada es un traslado innecesario que la someterá a un estres que no es bueno para ella

-2 mini-colonia camponotus barbaricus
-1 mini-colonia lasius flavus
-3 mini-colonia de laius grandis o niger
-1 reina de messor barbarus

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:40 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Gracias por vuestras respuestas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:42 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Plopez99 escribió:
Deberias dejarla descansar por cierto que problema te has encontrado en el tubo para que quieras cambiarla?
Si te acaba de llegar de anthouse es raro que te llegue con problemas te lo digo porque si no tiene nada es un traslado innecesario que la someterá a un estres que no es bueno para ella
Lo que vi coml problema fue el algodon que le ofrece la humedad, es grande y mantiene alejada al agua bastante, que ni le permite beber, pero decidí dejarla en ese mismo de momento y ponerle bolitas de algodon con agua de vez en cuando, ademas lei que necesitan menos humedad que las demas asi que creo que me vendra hasta bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 10:01 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Pupa

Hola compañero, yo creo que el algodón esta asin porque las camponotus Barbaricus necesian poca humedad.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Agua que no has de beber, déjala correr

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 11:55 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Reina

albanisraelgd escribió:
Lo que vi coml problema fue el algodon que le ofrece la humedad, es grande y mantiene alejada al agua bastante, que ni le permite beber, pero decidí dejarla en ese mismo de momento y ponerle bolitas de algodon con agua de vez en cuando, ademas lei que necesitan menos humedad que las demas asi que creo que me vendra hasta bien.

Tranquilo a mi las mias me venian igual y llevan ya mas de un mes y estan agustito es asi como tiene que estar el algodon con esta especie,no las cambies por eso evita ese momento estresante para ellas cree me no hace falta cambiarlas por eso si les pones un algodon con mucho contacto con el agua lo pasaran muy mal no soportan mucha humedad

-2 mini-colonia camponotus barbaricus
-1 mini-colonia lasius flavus
-3 mini-colonia de laius grandis o niger
-1 reina de messor barbarus

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 8:15 am  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Plopez99 escribió:
albanisraelgd escribió:

Tranquilo a mi las mias me venian igual y llevan ya mas de un mes y estan agustito es asi como tiene que estar el algodon con esta especie,no las cambies por eso evita ese momento estresante para ellas cree me no hace falta cambiarlas por eso si les pones un algodon con mucho contacto con el agua lo pasaran muy mal no soportan mucha humedad
Muchisimas gracias por tus consejos!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 8:16 am  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

Balcone22 escribió:
Hola compañero, yo creo que el algodón esta asin porque las camponotus Barbaricus necesian poca humedad.

Que me corrija alguien si me equivoco.
Opino lo mismo gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 12:44 pm  Asunto: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Huevo

Hola, te cuento lo que me pasó a mí:

Reina + 4 obreras + larvas en un tubo de ensayo sin agua.

Lo conecté a otro tubo con agua y comida y tapado con papel de plata; estos tubos estaban en mi terraza pero fuera de la luz directa. Pasó semana y pico y no se mudaban.

Lo solucioné poniéndolas con más luz directa; en una hora ya estaban en el otro tubo.

Por si te sirve....

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 2:29 pm  Asunto: Re: Mi reina camponotus Barbaricus no quiere cambiarse de tubo d

Larva

eneco88 escribió:
Hola, te cuento lo que me pasó a mí:

Reina + 4 obreras + larvas en un tubo de ensayo sin agua.

Lo conecté a otro tubo con agua y comida y tapado con papel de plata; estos tubos estaban en mi terraza pero fuera de la luz directa. Pasó semana y pico y no se mudaban.

Lo solucioné poniéndolas con más luz directa; en una hora ya estaban en el otro tubo.

Por si te sirve....
Gracias amigo seguro que me sirve!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora