Reina mus acumulando larvas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por niminaroc »

Buenas, tengo una reina camponotus mus desde el 6 de febrero, tuve unos problemas con ella que me pasaron como a los 2 meses y algo de tenerla pero logre solucionarlos con la guía de rauval, pero todavía sigue sin obreras, a esta altura ya tiene un montón de huevos y de larvas tan grande que camina por arriba y los usa de trono, tiene alrededor de 9 larvas gordas que ya deberían de haber hilado hace bastante, le pongo una lampara de estas de luz amarilla que calientan bastante y dos termómetros de ambiente para mas o menos controlar el calor de la caja de zapatos en donde la tengo, tiene celofán,papel y cartón grueso alrededor del tubo para que no le entre luz y la miro cada tres o cuatro días para no molestarla, mayormente le doy de comer lepismas y solo deja una mancha en donde estaba la pobre, también agua azucarada en un algodón que por lo que vi no le hace mucho caso, no se si capas le guste el agua con azúcar morena o algún tipo de miel en especifico, porque a la lepisma le entra ni bien la pongo, pero al algodón solo se acerca para ver que es y listo, no se que mas le podria dar para que las larvas hilen, porque la reina esta perfecta.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por Plopez99 »

Hola no entiendo mucho de especies americanas pero se que algunas especies que hilan capullos necesitan algunos elementos para hilar como la arena no se si sera el caso de la mus
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por Barbatus31 »

No entiendo de hormigas americanas, pero algo de campos: yo tuve una larva de Camponatus casi un año en ese estado y no hacia absolutamente nada, las Camponatus son las hormigas mas lentas que he visto en mi vida a la hora de crecer
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por niminaroc »

pero es no tuvieron ningún problema es crecer, osea fue todo normal, hasta que llegaron al estado de pasar de larva a pupa, algunas de las larvas gordas que tiene son los primeros huevos que puso hace como 4 meses y desde hace ya 2 meses son larvas grandes
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por Rauval »

niminaroc escribió:no se que mas le podria dar para que las larvas hilen, porque la reina esta perfecta.
Por lo visto la cuidaste muy bien. Creo que es el reloj biológico. Ya casi comienza el invierno y entran en suspensión y se detiene el desarrollo de las larvas.
En cuanto a hilar esta especie cria bien en tubos sin ningun sustrato.
Imagen
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Reina mus acumulando larvas

Mensaje por niminaroc »

gracias por contestar rauval, pues a ser esperando jaaj despues mandare foto de la cantidad de huevos y larvas que tiene
Responder

Volver a “Camponotus”