Ayuda con mi reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Suli
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 07:18
Ubicación: Costa Rica

Ayuda con mi reina

Mensaje por Suli »

Ocupo su ayuda, soy nueva en el grupo y en criar hormigas y algo pasa con mi reina, lleva mas de 10 días y no ha puesto mas huevos, solo tiene 7 y no crecen, ella se coloca sobre ellos y de hay no se mueve y no ha puesto mas y ahora uno de los huevitos se esta poniendo como amarillento, la tengo dentro de su tacita con un algodón con miel, su tacita esta dentro de una caja de zapatos para no molestarla pero sus huevitos no han crecido nada
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Ayuda con mi reina

Mensaje por Plopez99 »

No se que especie tienes pero si es camponotus y son parecidas als de la peninsula tienes que saber que tardan bastante en crecer de 2 a 3 meses.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda con mi reina

Mensaje por formica »

Hola Suli, los huevos hasta que se transforman en larvas no crecen y esto tardará en pasar varias semanas más.

Tienes que leer EL DECÁLOGO en la página principal, ahí están las normas de funcionamiento del foro y enlaces que te llevarán a explicaciones básicas e iniciales para esta afición.
Es importante que la leas porque cuando lo hagas tendrás que empezar a preparar algunas cosillas porque así no la puedes tener y tendrás que hacerle algo que le sirva como hormiguero y no se acabe muriendo o quedándose sin los huevos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
manu_marfu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2018 18:57
Ubicación: Barcelona

Ayuda con mi reina

Mensaje por manu_marfu »

Es normal, la hormiga tarda meses en poner los huevos, y estos meses en crecer. Además estos no son siempre blancos, depende de la edad de este y del alimento de la reina el color, a si que por eso no te preocupes. Seguramente no notes el cambio por que lo estarás comprobando continuamente, pero, ¡tranquilidad! Ya saldrán las primeras nurses.
Lo estas haciendo genial, ya veras como dentro de poco te saldrán las primeras hormiguitas! ANIMO Y SUERTE
Responder

Volver a “Camponotus”