Ayuda con mi reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Suli
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 07:18
Ubicación: Costa Rica

Ayuda con mi reina

Mensaje por Suli »

Ocupo su ayuda, soy nueva en el grupo y en criar hormigas y algo pasa con mi reina, lleva mas de 10 días y no ha puesto mas huevos, solo tiene 7 y no crecen, ella se coloca sobre ellos y de hay no se mueve y no ha puesto mas y ahora uno de los huevitos se esta poniendo como amarillento, la tengo dentro de su tacita con un algodón con miel, su tacita esta dentro de una caja de zapatos para no molestarla pero sus huevitos no han crecido nada
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Ayuda con mi reina

Mensaje por Plopez99 »

No se que especie tienes pero si es camponotus y son parecidas als de la peninsula tienes que saber que tardan bastante en crecer de 2 a 3 meses.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda con mi reina

Mensaje por formica »

Hola Suli, los huevos hasta que se transforman en larvas no crecen y esto tardará en pasar varias semanas más.

Tienes que leer EL DECÁLOGO en la página principal, ahí están las normas de funcionamiento del foro y enlaces que te llevarán a explicaciones básicas e iniciales para esta afición.