mi camponotus....

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Matiant
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2018 03:33
Ubicación: Cordoba, Argentina

mi camponotus....

Mensaje por Matiant »

Hola soy de Córdoba, Argentina. El día 29 de mayo conseguí mi primera reina, según me dijeron aquí en el foro. es una camponotus. También siguiendo las recomendaciones la deje en su tubo de ensayo con un algodón con agua miel en la obscuridad todo este tiempo. hoy la miré y su algodón estaba lleno de moho (el cual ya retire y coloque uno nuevo ) y ella estaba en la tapa y aun no a puesto nada... es normal? les hace mal la humedad en exceso? pensé en la posibilidad de que, a pesar de no estar ''mojado'' de forma exagerada ni provocar que se ahogue, no le guste que el algodón este muy húmedo. por favor recomienden que debo hacer, tengo apuro por si provoca alguna molestia a mi amiga.


Nt: estos días hace temperaturas cercanas a los 0º en mi cuidad, si podrían darme tips para mantener a una buena temperatura a mi hormiga se los agradecería el triple.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

mi camponotus....

Mensaje por Barbatus31 »

A las reinas no hace falta ponerles nada de alimento de momento, asi que yo la dejaria sin nada.
El algodon donde esta el agua debe estar muy apretado y el de salida mas plojo para que halla una buena ventilacion.
Las campo necesitan una temperatura alta para poner huevos, lo mejor para ella es sobre unos 25º aproximadamente para la puesta, pero es una reina muy pro que muy lenta, asi que lo principal con ella es sobre todo, paciencia
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

mi camponotus....

Mensaje por Plopez99 »

La unica forma seria que les pusieras una manta electrica pero deberias dejarla a que hiberne durante todo el invierno luego en la primavera con las buenas temperaturas a que ponga huevos no tengas prisa en esta aficion hay que tener paciencia
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

mi camponotus....

Mensaje por Rauval »

Plopez99 escribió:pero deberias dejarla a que hiberne durante todo el invierno
En dias ya comienza el invierno y Córdoba es muy fria. Asi que no hay caso penerle una manta por ahora, pero al menos ponla en una habitación a 15º por lo menos. Y cuidado al cambiar el algodón del fondo: a veces ponen sus huevos alli y apenas son visibles.
Ponle una gota de agua azucar en un bollito de algodón para que beba y soporte hasta la primavera y quitalo al dia siguiente. Vigila que no se formen hongos.
Nada mas podes hacer.
Matiant
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2018 03:33
Ubicación: Cordoba, Argentina

mi camponotus....

Mensaje por Matiant »

gracias por la ayuda a esperar se a dicho entonces. gracias por los consejos
Responder

Volver a “Camponotus”