cuidado Camponatus lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

cuidado Camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

Buenas, llevo un mes con la reina que conseguí de camponatus lateralis. La reina ha puesto 6 huevos desde entonces y le puse hace dos semanas en el tubito una pelotita de algodón con agua miel. Mi pregunta es si debería retirar la pelotita( que tiene un poco de suciedad) y si debería volver a alimentarla o esperar a que nazcan las primeras nurses para hacerlo. Gracias de antemano chic@s!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

cuidado Camponatus lateralis

Mensaje por DaniSau »

Yo alimento mis reinas 1 vez por semana como mucho. Le pongo la bolita o lo que sea i al dia siguiente lo retiro. Si se lo dejas mucho tiempo dentro pueden aparecer acaros, asi que al dia siguiente quito algodón i paso palillo de las orejas para limpiar si ha quedado algun resto de comida. Suerte con esa reina!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

cuidado Camponatus lateralis

Mensaje por DaniSau »

perdona y le pongo algo de comer para ir provando pero en principio no haria falta, pues se alimentan metabolizando sus musculos alares y hasta que no nazcan las primeras nuses no es necesario alimentarla.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
JesúsGC
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2018 12:24
Ubicación: Palma de Mallorca

cuidado Camponatus lateralis

Mensaje por JesúsGC »

DaniSau escribió:Yo alimento mis reinas 1 vez por semana como mucho. Le pongo la bolita o lo que sea i al dia siguiente lo retiro. Si se lo dejas mucho tiempo dentro pueden aparecer acaros, asi que al dia siguiente quito algodón i paso palillo de las orejas para limpiar si ha quedado algun resto de comida. Suerte con esa reina!!
Okey, muchísimas gracias por la información, soy un novato en este mundo jeje.
Responder

Volver a “Camponotus”