hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 4:56 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom May 20, 2018 6:36 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Pupa

Tengo la duda si son las larvas de los futuros alados, y si son cruentatus
Son las hormigas más grandes que e visto nunca.

https://photos.app.goo.gl/UqUoR0knAGUmPj0t2

Si fuesen alados, me pilla muy cerca para coger un par de larvas y una par de hombreras y alimentarlas hasta que se desarrollen, sólo para estar atento a que se den las condiciones para sus vuelos

Hay tantísimas de esas hormigas que supongo que será facilísimo conseguir algunas reinas

Imagen
Imagen

Mas fotos aqui
https://photos.app.goo.gl/UqUoR0knAGUmPj0t2

Última edición por Triple_X18 el Dom Jun 17, 2018 4:26 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 6:59 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Seresvivosweb

Camponotus cruentatus, sí señor, pueden ser pero tienen que crecer bastante más para ser de reinas.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 7:30 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Reina

Pero no te sirve de nada cogerlas,
1 cuando nazcan no estarán fecundadas
2 aunque sean alados (que tampoco lo sabes), la reina puede estimular o retrasar su nacimiento, y una vez nazcan no tienen por qué salir y volar de inmediato. Por lo que tampoco indica nada para ir a buscarlas a la piedra.

Creo que te tocará hacer lo de todos y calcular a ojo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 20, 2018 7:44 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

the geoant

Tendrás que estar como bien dicen cuando vuelen. Es la unica manera de asegurarte que serán reinas

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 3:23 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Pupa

Claro, no contaba, si no son las mismas condiciones que en su hábitat ( contando que fuesen alados) no serán las mismas que en casa.

Me pilla a 10minutos puedo llevar a los chicos al parque ( La Atalaya de Ciudad Real por si alguien es de por aquí ) y darme un paseo tranquilamente

Por lo que pude observar les encanta ponerse debajo de las piedras calentadas por el sol

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 10:51 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Huevo

Triple_X18 escribió:
Claro, no contaba, si no son las mismas condiciones que en su hábitat ( contando que fuesen alados) no serán las mismas que en casa.

Me pilla a 10minutos puedo llevar a los chicos al parque ( La Atalaya de Ciudad Real por si alguien es de por aquí ) y darme un paseo tranquilamente

Por lo que pude observar les encanta ponerse debajo de las piedras calentadas por el sol

Yo soy de Ciudad Real! He estado hoy paseando por el campus e identificando varios tipos, pero acabo de ver este post y me parece muy interesante!! Cuando quieras vamos a echar un ojo a la Atalaya

BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
BUSCANDO PHEIDOLE PALLIDULA

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 11:05 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Reina

las camponotus cruentatus hacen sus vuelos en septiembre-octubre....para que tengais paciencia!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 11:23 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Pupa

DaniSau escribió:
las camponotus cruentatus hacen sus vuelos en septiembre-octubre....para que tengais paciencia!!

En la ficha de cría dice,

Citar:
Los vuelos nupciales se dan aproximadamente entre junio y julio, dependiendo de la zona. Ver registro de alados.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 11:28 pm  Asunto: Fotos mega larvas ¿Cruentatus?

Reina

Entonces disculpa, quizas me confunda con otra especie

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora