Vuelos Camponotus Cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Vuelos Camponotus Cruentatus

Mensaje por Najas »

Hola buenas!

El objetivo de este verano es hacerme con una reina de esta especie, son bonitas, son grandes, tienen unas mayors que asustan y para ser Camponotus el tamaño de la colonia puede llegar a ser tremendo.

El problema es que no sé cuales son las condiciones óptimas para que vuelen. Calor y brisa sí pero datos concretos? Necesitan que llueva antes como las Messor? Necesitan un ambiente más seco y no volarán después de una tormenta?

Sería fabuloso si alguien es capaz de darme: rango de temperatura, rango de humedad, velocidad y dirección del viento (creo recordar que si sopla del sur es más probable que vuelen) y cualquier cosa que dé pistas sobre cuando volarán como lo de las tormentas que comentaba antes.

Todo esto lo pregunto porque a diferencia de otras especies que las puedes encontrar en ciudad o parques éstas tienes que irte al monte a buscarlas, en mi caso al monte de El Pardo que está plagado de ellas, y eso requiere más tiempo y planificación.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelos Camponotus Cruentatus

Mensaje por formica »

Najas usa el buscador de alados y escribe en especie sólo cruentatus, te saldrán unos cuantos registros con buenos datos.

El que tengo yo registrado fue un 14 de julio: 23:00 horas, 24º C, parque urbano. Lluvia 2 días antes. Una hembra sin alas solitaria. No hago referencia a viento así que nulo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos Camponotus Cruentatus

Mensaje por Najas »

formica escribió:Najas usa el buscador de alados y escribe en especie sólo cruentatus, te saldrán unos cuantos registros con buenos datos.

El que tengo yo registrado fue un 14 de julio: 23:00 horas, 24º C, parque urbano. Lluvia 2 días antes. Una hembra sin alas solitaria. No hago referencia a viento así que nulo.
Gracias formica, ya había buscado filtrando también por Madrid y lo único que saqué en claro era que tenía que hacer calor, el tema de las lluvias el día o dias anteriores no es exclarecedor aunque parece que ayuda.

Como "calor" es poco preciso y también he leído que no solo la intensidad sino la dirección del viento es importante me ha dado por crear el tema.

Al menos ahora sé que por Moncloa hay unas cuantas jejeje, gracias EagleScreen!
Responder

Volver a “Camponotus”