[DUDA]Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

Hola, soy nuevo en el mundo de las hormigas, ahora mismo tengo unas cuantas reinas, una de ellas es una camponotus barbaricus, pues la tengo en una caja de plástico, en un tubo de ensayo que esta cubierto de arena. No se que es lo mejor para ella, estar en el tubo sin estar libre por la caja o estando libre y que ella vaya haciendo sus paseos, va saliendo y entrando en el tubo por lo que no se si es normal.

También tengo una duda respecto a su humedad, el algodón del tubo tiene que estar mojado del todo o un poco mas seco.
Aun no ha puesto ningún huevo :(

Lo adjunto de dos maneras diferentes pues no se como funciona muy bien el sistema de imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

https://ibb.co/iXozYy
https://ibb.co/hjYoRJ
https://ibb.co/kU52mJ
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por SkasS »

Lo primero Antoniu, bienvenido, aunque lo ideal es que te hubeises presentado en el foro dedicado a ello.

Lo segundo ¿estás seguro que están fecundadas? Si es así, lo normal es que las reinas se metan en lo más oscuro que encuentren para empezar a poner huevos y crear una colonia. Si dices que andan pululando por ahi quizás no han llegado a reproducirse..

Respecto a la humedad, necesitan muy poca, en mi caso la minicolonia que me vino desde anthouse traia el algodon muy comprimido y solo estaba empapado hasta la mitad
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

SkasS escribió:Lo primero Antoniu, bienvenido, aunque lo ideal es que te hubeises presentado en el foro dedicado a ello.

Lo segundo ¿estás seguro que están fecundadas? Si es así, lo normal es que las reinas se metan en lo más oscuro que encuentren para empezar a poner huevos y crear una colonia. Si dices que andan pululando por ahi quizás no han llegado a reproducirse..

Respecto a la humedad, necesitan muy poca, en mi caso la minicolonia que me vino desde anthouse traía el algodon muy comprimido y solo estaba empapado hasta la mitad
Soy un poco tímido en cuanto a presentarme, ahora iré a eso.
No puedo estar seguro de que este fecundada pero espero que ese sea el caso, cuidare de ella y espero que en algún momento se anime a intentarlo, el tubo en la que esta el algodón esta bastante empapado, seria mejor cambiarlo?
Y no se si dejarla en esa caja o sacarla y dejarla encerrada hasta el año que viene en el tubo ya que sale constantemente fuera.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por SkasS »

Pff.. por el comportamiento parece que no está fecundad. Corre por ahi un truco un poco "chamanesco" que si te la pones en el dedo y va para arriba, es que quiere echar a volar (y no está fecundada), y si va para abajo e intenta esconderse es que si...

De todas formas lo principal es que la reina debe estar en el tubo, encerrada durante varios meses (esta especie más aun). Durante las primeras semanas puedes ver si se deshace de las alas, lo cual será signo de que sí está fecundada.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Plopez99 »

Hola por lo que yo se las camponotus necesitan entre unos 25º y 30º para empezar a criar.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

SkasS escribió:Pff.. por el comportamiento parece que no está fecundad. Corre por ahi un truco un poco "chamanesco" que si te la pones en el dedo y va para arriba, es que quiere echar a volar (y no está fecundada), y si va para abajo e intenta esconderse es que si...

De todas formas lo principal es que la reina debe estar en el tubo, encerrada durante varios meses (esta especie más aun). Durante las primeras semanas puedes ver si se deshace de las alas, lo cual será signo de que sí está fecundada.
Gracias por la ayuda de todos*

Pues la volveré a encerrar y le cambiare el tubo con un algodón mas seco.
Por aquí hace 24 grados, no creo que por un grado no ponga huevos.
Otro dato raro es que no quiere jarabe proteínico, ni siquiera se le acerca.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Kraiks »

No la des nada, tranquilidad y oscuridad, y revisar en un par de semanas si ya tiene huevos.
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

Kraiks escribió:No la des nada, tranquilidad y oscuridad, y revisar en un par de semanas si ya tiene huevos.
Pero no le pasara nada si no le da el aire en dos semanas?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Kraiks »

Antoniu escribió:
Kraiks escribió:No la des nada, tranquilidad y oscuridad, y revisar en un par de semanas si ya tiene huevos.
Pero no le pasara nada si no le da el aire en dos semanas?
El algodón permite transpirar aire, yo no abro nunca los tubos en meses, hasta que tienen nurses y hay que alimentarlas, no hay problema con eso.
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

Kraiks escribió:
Antoniu escribió:
Kraiks escribió:No la des nada, tranquilidad y oscuridad, y revisar en un par de semanas si ya tiene huevos.
Pero no le pasara nada si no le da el aire en dos semanas?
El algodón permite transpirar aire, yo no abro nunca los tubos en meses, hasta que tienen nurses y hay que alimentarlas, no hay problema con eso.
Ok, gracias por vuestra ayuda!
Responder

Volver a “Camponotus”