[DUDA]Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Antoniu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2018 14:06
Ubicación: España

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por Antoniu »

Hola, soy nuevo en el mundo de las hormigas, ahora mismo tengo unas cuantas reinas, una de ellas es una camponotus barbaricus, pues la tengo en una caja de plástico, en un tubo de ensayo que esta cubierto de arena. No se que es lo mejor para ella, estar en el tubo sin estar libre por la caja o estando libre y que ella vaya haciendo sus paseos, va saliendo y entrando en el tubo por lo que no se si es normal.

También tengo una duda respecto a su humedad, el algodón del tubo tiene que estar mojado del todo o un poco mas seco.
Aun no ha puesto ningún huevo :(

Lo adjunto de dos maneras diferentes pues no se como funciona muy bien el sistema de imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

https://ibb.co/iXozYy
https://ibb.co/hjYoRJ
https://ibb.co/kU52mJ
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[DUDA]Camponotus Barbaricus

Mensaje por SkasS »

Lo primero Antoniu, bienvenido, aunque lo ideal es que te hubeises presentado en el foro dedicado a ello.

Lo segundo ¿estás seguro que están fecundadas? Si es así, lo normal es que las reinas se metan en lo más oscuro que encuentren para empezar a poner huevos y crear una colonia. Si dices que andan pululando por ahi quizás no han llegado a reproducirse..

Respecto a la humedad, necesitan muy poca, en mi caso la minicolonia que me vino desde anthouse traia el algodon muy comprimido y solo estaba empapado hasta la mitad
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus