duda con mi primera reina camponotus barbaricus.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

duda con mi primera reina camponotus barbaricus.

Mensaje por marci »

tengo una reina con las dos primeras obreras en un hormiguero de yeso hecho por mí, las dos nurses no salen apenas del hormiguero (la he visto una vez o dos salir solamente) su actividad es bastante baja en general, ¿es cuestión de temperatura? en la habitación que las tengo hay entre 17 y 20 grados normalmente tengo un cable para dar calor a terrarios, ¿es aconsejable ponerselo?. las tengo tapadas con un cartón para no molestarlas mucho, pero la miro una vez al día a ver si siguen vivas ya que tienen esta baja actividad. gracias de antemano =).
Avatar de Usuario
Ismael Muñoz
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Abr 2018 19:53
Ubicación: Alicante, España

duda con mi primera reina camponotus barbaricus.

Mensaje por Ismael Muñoz »

marci escribió:tengo una reina con las dos primeras obreras en un hormiguero de yeso hecho por mí, las dos nurses no salen apenas del hormiguero (la he visto una vez o dos salir solamente) su actividad es bastante baja en general, ¿es cuestión de temperatura? en la habitación que las tengo hay entre 17 y 20 grados normalmente tengo un cable para dar calor a terrarios, ¿es aconsejable ponerselo?. las tengo tapadas con un cartón para no molestarlas mucho, pero la miro una vez al día a ver si siguen vivas ya que tienen esta baja actividad. gracias de antemano =).
Hola! Necesitan hibernar, por tanto no se recomienda un control de la temperatura en
invierno, deja la temperatura ambiente de la casa, pero, luego a finales de febrero y
principios de marzo, con la llegada de la primavera es necesario que estén a una
temperatura cercana a los 28 - 30 grados, ya que la necesitan para su desarrollo, sin
esas temperaturas su cría se desarrollara muy lentamente además de que tienen poca actividad, en mi opinión si, ponles el cable de calor. :)
Mis colonias:
Responder

Volver a “Camponotus”