hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Archivald
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2018 18:10
Ubicación: puebla de Sanabria

hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un

Mensaje por Archivald »

hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un hormiguero de mesor k va muy bn ahora eh adquirido dos colonias de Camponotus barbaricus e conectado el tubo en el k venian al hormiguero acrílico con seta de 10×5 una de ellas ya se mudó a base de luz al hormiguero la otra como no se iva las volke en el otro hormiguero y cayeron la reina y una obrera y lo tape y volvi a enganchar el tubo en el k vinieron para k se mudaran el resto de las hormigas pero cuando volví del trabajo tanto la reina como la obrera habían vuelto al tubo en el cual ahí luz y nada para comer aparte de el agua k les queda de cuando vinieron si alguien me puede decir k puedo hacer?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un

Mensaje por SkasS »

Archivald escribió:alguien me puede decir k puedo hacer?
Usar signos de puntuación :|




Ahora en serio, me he asfixiado mentalmente tres veces intentando leer tu mensaje hasta que he desistido... si redactas mejor el mensaje nos costará menos entenderte.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un

Mensaje por Keles »

Pues lo que puedes hacer es ser paciente, muy paciente. Suponiendo que ya hay suficiente número de obreras como para hacer la mudanza, dejas el tubo de ensayo abierto junto al hormiguero (que ha de ser pequeño en esta fase), y las dejas tranquilas para que hagan su traslado dándose ellas todo el tiempo del mundo que necesiten. Tú has de tener paciencia. Paciencia para que pongan sus primeros huevos, paciencia para que pupen, paciencia para que nazcan las hormigas. Muchos errores en esto de las hormigas, como en tantos otros aspectos de la vida, son debidos a la falta de paciencia. Lee los comentarios de los mensajes de lamarabunta.org, ve videos en youtube.com, y te darás cuenta de que muchos hacen el traslado demasiado pronto, y las consecuencias pueden ser catastróficas, así que paciencia. Las hormigas son seres vivos, tienen su ritmo, no puedes sembrar una semilla y esperar ir a coger los frutos de ese árbol al día siguiente. Seguramente el número de hormigas era reducido y por eso se han vuelto donde estaban antes. Por ahora puedes disfrutar leyendo lo que les pasa a otros de este foro, leyendo algún libro. ¡Ah! como esto lo leerán otros también, comento que antes de comenzar con las hormigas propiamente hablando, todos deberíamos leer algún libro sobre necesidades y cuidados de las hormigas. Si tienes calma lo disfrutarás, si eres impaciente apostaría que se te mueren pronto y es posible que abandones la afición, y es una pena porque es un campo interesantísimo y bastante variado. Ánimo, paciencia y que lo disfrutes
Druh
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2018 07:35
Ubicación: Barcelona

hola buenas me gustaría resolver un problema yo ya tengo un

Mensaje por Druh »

Totalmente de acuerdo con Archivald, aunque reconozco que yo también pequé de impaciente y también se me murieron algunas. Hoy manejo algunas colonias más y todas están en muy buen estado, entre ellas unas camponotus barbaricus y las tengo metidas en el tubo forrado con acetato rojo y metido en una cajita de Ferrero roche reutilizada, parecen muy agusto. Colgué en el grupo de Facebook hace unos días un vídeo donde enseño los primeros minutos en la caja y a la reina alimentándose fuera del tubo.

Saludos y mucha paciencia.
Responder

Volver a “Camponotus”