C. TRUNCATUS, dudas importantes... Urge respuesta.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: C. TRUNCATUS, dudas importantes... Urge respuesta.

Mensaje por Najas »

Es muy probable que fueran mayor, en ésta especie los mayors tienen la cabeza modificada para hacer de "tapón" en las entradas de las agallas, son prácticamente iguales a las reinas, la diferencia más fácil de encontrar es el torax y, como en todas las reinas, las cicatrices de las alas.

Os dejo una foto de cómo tengo a mi reina, agalla dentro de una caja de ferrero. Se ven las larvas en el centro y un poco el gaster de la reina a la derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

C. TRUNCATUS, dudas importantes... Urge respuesta.

Mensaje por JaabSM »

Hola! Ya me entregó Liriandel las chatitas que me entregó el crack de Krakis ;) Así que si no os es mucha molestia, me uniré a leeros y compartir por aquí. Quizá aprendamos algo juntos y salvemos alguna que otra colonia de estas interesantes hormigas :)

Najas, podrias pasar una foto de la caja de ferrero desde mas lejos? Para ver como tienes dispuesta la agalla. Porque quizá te copie la idea y las saque del tubo para darle suna agalla más grande y un lugar donde forrajear sin que las estrese demasiado y con líquido si quieren beber pero sin tener humedad.

PD: Paso fotos que hice, aunque croe que quizá las moelsté un poco para hacerlo. No se ven muy bien, pero es mi pequeño aporte por ahora.

Imagen
Imagen
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: C. TRUNCATUS, dudas importantes... Urge respuesta.

Mensaje por Liriandel »

Que chulas JaabSM!! Esperemos poder seguir comparandolas muchos años más. Yo cuando las vaya a pasar a una zona nueva empezaré un diario sobre ellas.

Si claro Najas, si puedes aportar mas fotillos sería un detallazo jejeje.

Yo he pensado en un tupper al que le conectare el tubo donde estan con la agalla que tiene dentro, y luego en la zona de forrajeo le pondré una agalla dividida en dos pegada a la pared, tapadas de la luz con acetato y demás y conectar estas agallas entre sí con alguna ramita....como un puente entre ellas. ¿Que podría usar para como puente?

En la zona pondría un tubito conectado desde el exterior para que la humedad no este en el recipiente que sería con agua o agua azucar. ¿¿Utilizaríais arena en la zona de forrajeo?? O pondríais goma eva tipica??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”