alimentación camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Pirata199
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2018 21:01
Ubicación: Cantabria

alimentación camponotus

Mensaje por Pirata199 »

Muy buenas, tenia una dudilla y es el intervalo de tiempo en que tengo que alimentar amis campo. Tengo 2 reinas Barbaricus con 4 obreras una y 7 obreras otra (esta ya puesto huevos), también tengo una reina Herculeanus sin obreras y aun no a puesto huevos.

De momento lo que hago es alimentarlas con (jarabe proteico, miel y leche) empapado en una bolita de algodón y ahora e agregado a la alimentación tenebrios tr0ceados, a la herculeanos demento no, pienso que aun pronto y solo le doy el jarabe.

Bueno los intervalos que estoy llevando acabo es de cada 5 dias las dos colonias de barbaricus y cada 7 o 8 dias a la Herculeanus.

Un saludo division1.
Avatar de Usuario
Pirata199
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2018 21:01
Ubicación: Cantabria

alimentación camponotus

Mensaje por Pirata199 »

Bueno xDD yo creo que seguiré con esta rutina de momento me va bien. Este viernes me toca alimentar a la reina herculeanus con jarabe, leche, miel que parece que le gusta y las Barbaricus ya las alimente con un tenebrio que veo que no les gusta mucho, pero examinando el trozo que les puse estaba mas seco, se lo deje un día entero parece que si que se alimentaron de el.
Lo de los tenebrios es un poco drama porque son muchos y se van a morir la mayoria, los tengo en la nevera para que no se pongan malos, leí buscando en san google que entran en una especie de hibernación y puedes mantenerlos vivos mas tiempo y luego tienes que sacarlos cada 15 dias y hidratarlos. Tengo dos congelados para dárselos a mis hormigas creo que voy a congelaros todos a este paso y igual hay no se echan a perder.

La colonia Barbaricus con 7 obreras tiene huevos, la verdad es que me a echo mucha ilusión beer , ni si quiera los e contado para no molestarlas, me estoy planteando pasarlas aun tubo de ensayo de 150mm para que estén mejor cuando se les acabe el agua del tubo y tenga que hacer el cambio si o si.

Bueno un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

alimentación camponotus

Mensaje por Ray »

No te recomiendo que congeles los tenebrios. Yo los congele y en cuanto saco alguno se pone negro en dos horas y no son del agrado de las hormigas. Los tenebrios te aguantan mucho en el mismo tubo incluso sin estar en la nevera, no deberia preocuparte que se murieran.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Responder

Volver a “Camponotus”