Consulta sobre Camponotus Mus, Mudanza y Crianza

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Unnamed
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2018 05:21
Ubicación: Argentina

Consulta sobre Camponotus Mus, Mudanza y Crianza

Mensaje por Unnamed »

Buenas buenas, que tal gente como va?. Tengo un par de dudas que quisiera despejarme ya que soy principiante en este tema. El sabado a la tarde mirando subir por la pared de mi casa a una Camponotus Mus (u hormiga carpintera) me llamo y me dispuse a seguirla, subi a la terraza y para mi sorpresa entro en un pedazo de manguera vieja que tenia tirada por ahi arriba (el otro lado estaba tapado por la misma manguera que se habia doblado sin posibilidad de que pase nada). Para mi sorpresa mire (sin levantar) por dentro de ese pedaso y logre ver a una nurse con una larva en la boca. El pedazo de manguera era muy pequeño y estaba unido a un tubo de pvc, el cual recoji en un Tupper (o taper depende de que donde sea el que lea esto jaja). Mire por dentro y vi unas 15 a 20 hormigas dentro (de las cuales la mitad eran nurses con larvas/pupas en las mandibulas.

Imagen

PD: esta acomodado de la misma forma que lo encontre en mi terraza jajaja

Les preparé un tubo con agua y algodon y lo recubri en el color rojo (que segun leí ellas no lo ven). El domingo les puse un algodon con agua miel y salieron todas (de a 3 en 3, salian 3 comian y volvian y despues salian otras 3) estuvieron todo el dia en el algodon. Despues de comer ya no salieron mas del tubo de pvc. Quisiera saber de que forma puedo lograr que se muden, ya que en el tubo de pvc no tienen humedad ni nada, porque de no mudarse no se si en ese tubo hay una reina o no ya que no es transparente, pero estan reacias a dejar el tubo :(

Imagen

Ya una vez sepa si hay una reina o no, pedire consejos de su crianza, comida, y demas. Desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar. Salu2
Responder

Volver a “Camponotus”