Duda sobre majors

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

Hola foreros. Quería saber en qué momento empiezan a producirse majors en una colonia de Camponotus más o menos. Tengo una colonia de Camponotus sylvaticus que tiene aproximadamente dos años de edad pero todavía no han aparecido los majors. ¿Es esto normal? En caso de no serlo, ¿podría ser alguna carencia en su alimentación?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda sobre majors

Mensaje por formica »

Con dos años imagino que ya tengas una buena cantidad y sí debieras tener majors. No se me ocurre otra carencia que la que comentas. ¿Les das insectos con frecuencia?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

Me imaginaba que sería eso... Pues he intentado alimentarlas con tenebrios en varias, pero no les han hecho ni caso y he desistido. El único aporte proteico que tienen es el del concentrado de Anthouse.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Duda sobre majors

Mensaje por Zaiins »

Prueba con otras cosas si no aceptan los tenebrios (cosa que me parece extraña) porque es muy posible que esta sea la causa de dicho problema. La proteina es algo imprescindible en camponotus y consumen muchísima, mas en una colonia grande.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

Zaiins escribió:Prueba con otras cosas si no aceptan los tenebrios (cosa que me parece extraña) porque es muy posible que esta sea la causa de dicho problema. La proteina es algo imprescindible en camponotus y consumen muchísima, mas en una colonia grande.
¿Qué me recomendáis entonces?
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Duda sobre majors

Mensaje por Cleon »

Las moscas es algo asombroso lo rápido que se las comen jajajaja
Paté también vale, Atún (Sin aceite), Yema de huevo en un algodón como si fuera agua con azucar, Algún trocito de carne... etc.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

Cleon escribió:Las moscas es algo asombroso lo rápido que se las comen jajajaja
Paté también vale, Atún (Sin aceite), Yema de huevo en un algodón como si fuera agua con azucar, Algún trocito de carne... etc.
Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta.

¿Cuanta cantidad sería necesaria para una colonia de aproximadamente 40 individuos?
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

Perodón por mi insistencia, pero necesito saberlo. ¿Alguien tiene idea de cuáles son las cantidades recomendadas?
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Duda sobre majors

Mensaje por Cleon »

Cantidad.... Pues.... No sé si te responderé adecuadamente pero ahí va:
Hasta que empiezen a derrochar, no se si me entiendes, ve hechandoles comida bastante a menudo, pero no de una un puñado enorme y conforme veas que ya van haciendo menos caso o que la guardan pues ahí paras de hecharles.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Duda sobre majors

Mensaje por ABlistering »

Si tienes gatos y compras de el pate de gatos ese te aconsejo que les des un pedacito. Lo que yo hice para "medir" la cantidad fue coger una tercera parte de el tamaño de mi uña del dedo pequeño y se la dí a las messor (que son unas 10 contado la reina, mas larvas y huevos) y en cuanto una de las messor salió se abalanzaron sobre el. No hay ni rastro ya.

Lo que te quiero decir con esto es que vayas dándoles poco a poco cantidades irrisorias que sepas que no se te van a pudrir dentro y así irás viendo cual es la cantidad que les puedes dar sin arriesgarte a enguarrar el formicarium

Por cierto no se quien dijo por el foro lo del paté de los gatos pero mano de santo oye, mis camponotus y messor se pirran!
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Duda sobre majors

Mensaje por Piratilla »

ABlistering escribió:Si tienes gatos y compras de el pate de gatos ese te aconsejo que les des un pedacito. Lo que yo hice para "medir" la cantidad fue coger una tercera parte de el tamaño de mi uña del dedo pequeño y se la dí a las messor (que son unas 10 contado la reina, mas larvas y huevos) y en cuanto una de las messor salió se abalanzaron sobre el. No hay ni rastro ya.

Lo que te quiero decir con esto es que vayas dándoles poco a poco cantidades irrisorias que sepas que no se te van a pudrir dentro y así irás viendo cual es la cantidad que les puedes dar sin arriesgarte a enguarrar el formicarium

Por cierto no se quien dijo por el foro lo del paté de los gatos pero mano de santo oye, mis camponotus y messor se pirran!
Interesante. ¿Y has probado a darles pienso seco? Le veo la ventaja de que es más higiénico, pero quizás sea menos adecuado.
Responder

Volver a “Camponotus”