Camponotus substitutus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
jorge49655868
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2018 02:05
Ubicación: Colombia

Camponotus substitutus

Mensaje por jorge49655868 »

hola tengo una duda.tengo una reina C.substitutus y apenas lleva un huevo hace ya 5 dias y lo que quiero preguntar es que le puedo dar de comer a la reina. le di solo una vez agua-miel pero no se si se le puedan echar moscas o mosquitos para que coja proteinas y otra cosa ellas son lentas en la puesta de huevos ? . soy de Colombia vivo en Aguachica,Cesar y aca el clima es muy caluroso solo la semana pasada llovio y hoy tambien esta lloviendo :D :?:
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Camponotus substitutus

Mensaje por Zaiins »

A las camponotus las gusta el calor, crecen muy lentas y su puesta tambien es lenta. Despues de ese aguamiel no la des nada hasta que tenga su primera nurse, donde tendras que darle proteina y aguamiel de vez en cuando.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
jorge49655868
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2018 02:05
Ubicación: Colombia

Camponotus substitutus

Mensaje por jorge49655868 »

[quote="Zaiins"]A las camponotus las gusta el calor, crecen muy lentas y su puesta tambien es lenta. Despues de ese aguamiel no la des nada hasta que tenga su primera nurse, donde tendras que darle proteina y aguamiel de vez en cuando.[/qu


gracias ya puso otro huevo :D :D
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Camponotus substitutus

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Lo que yo hice con mi reina fue ponerle un mosquito y una gota de miel del tamaño de su cabeza y la deje en un cajon hasta que ya había unas cuantas larvas, ahi le puse otro mosquito y mas miel



Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”