Duda expansion de mis barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Kingcobra »

Hola compañeros pues mi duda es que tengo una mini colonia de 6 obreras mas reina desde hace un mes y hace una semana les puse en el hormiguero solo la parte de arriba para ampliar su zona de forrajeo, la duda mia es que desde hace unos dias las obreras se pasean por todos lados como buscando un hormiguero mas grande para su reina ( aunque se k no lo necesitan) puedo abrirles un lado del hormiguero o es muy pronto aun? No ha puesto huevos que yo haiga visto ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Cleon »

No creo que sea por el espacio, es más bién por el calor, con la llegada de la primavera las hormigas, como practicamente todos los animales, aumentan su actividad.

Es totalmente normal. :wink:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Kingcobra »

Cleon escribió:No creo que sea por el espacio, es más bién por el calor, con la llegada de la primavera las hormigas, como practicamente todos los animales, aumentan su actividad.

Es totalmente normal. :wink:
Si yo tampoco lo creo pero me puede el ansia de abrirles un lado por eso digo si sería un fallo hacerlo pq luego quizás no saldrían del hormiguero....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Cleon »

Todo a su debido tiempo, seguramente no le tengas que abrir la otra galería en mucho tiempo, son hormigas de crecimiento lentito.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Kingcobra »

Cleon escribió:Todo a su debido tiempo, seguramente no le tengas que abrir la otra galería en mucho tiempo, son hormigas de crecimiento lentito.
Si eso tengo entendido que los primeros años son lentas de crecimiento e ivernan bastantes meses, bno esperare a ver si ponen huevos y nacen unas 10 y entonces les abriré un lado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Zaiins »

No buscan un hormiguero, aseguran y exploran la nueva zona, esto conlleva asomarse y rebuscar en cada minimo hueco.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Que lindas

Ten paciencia. Aún faltan muchisimos meses para que necesiten una expansion. Si aun son solo 6 obreras...

Las hormigas no necesitan chaléts ni adosados para cada una. Viven apiñadas y felices. Asique ahora mismo tienen muchisimo espacio para crecer y aun les queda.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Duda expansion de mis barbaricus

Mensaje por Kingcobra »

Hracias a todos, si lo se les dejare la zona de forrajeo tapada como hasta ahora u el tubo de ensayo de hormiguero hasta que no evolucione mas la colonia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Camponotus”