Barbaricus y literalis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Cristinapama
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2018 09:34
Ubicación: Extremadura

Barbaricus y literalis

Mensaje por Cristinapama »

Hola buenas a todos, tengo una colonia de messor barbarus y estaba pensando en cogerme unas camponatus barbaricus, una de las razones porque se desarrollan de una forma más lenta que las lasius por ejemplo (el tema de que sean rápidas, espacadizas y se reproduzcan deprisa me asusta, ya que sólo llevo medio mes con las messor y quiero ir empapandome bien de las dos especies)
Un compañero sabía que quería las camponotus barbaricus y me ha ofrecido una colonia de camponotus literalis.
Mi pregunta es que si hay mucha diferencia entre las dos a la hora pues... de humedad, alimentación, rapidez, reproducción, ...
Soy toda oídos.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Barbaricus y literalis

Mensaje por ixdeenero »

Camponotus lateralis es estupenda para iniciados. Va muy lenta, tarda mucho en crecer. De humedad como Messor e incluso menos. Que tengan siempre alguna gota de agua azucarada para comer, algún pequeño insecto también aceptan. Y además son bonitas y de movimientos lentos en cautividad. Para mi, una de las mejores especies para criar si somos pacientes y no tenemos prisa en tener grandes colonias. Algunos dicen que es la especie más lenta en criar, posiblemente así sea.
Avatar de Usuario
Cristinapama
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2018 09:34
Ubicación: Extremadura

Barbaricus y literalis

Mensaje por Cristinapama »

Muchísimas gracias!!! Pues entonces posiblemente se las coja a mi compi jejeje
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Barbaricus y literalis

Mensaje por Luz de Luna »

A los aficionados a los cactus esta especie no les supondrá un problema de lentitud :lol: :lol: :lol:.
Responder

Volver a “Camponotus”