Muda a manguera plástica - C. Mus.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Muda a manguera plástica - C. Mus.

Mensaje por Caeeeza »

Buenas. Les consulto porque hoy cuando fui a ver mis mini colonia de C. Mus, una de ellas habia mudado sus huevos al tubo que va del hormiguero a la caja de forrajeo. Estimo que ha sido porque quieren un lugar mas pequeño, ya que tapan todos los agujeros grandes con tierra y ramas que les voy tirando. Alguno sabra con certeza por que pasa esto? Dejo unas fotos del antes y el despues:
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Muda a manguera plástica - C. Mus.

Mensaje por Rauval »

Caeeeza escribió:Estimo que ha sido porque quieren un lugar mas pequeño
Exactamente. Cuando aun son unas pocas y todavia no hay ni un major que haga defensa se sienten expuestas a cualquier peligro. En un espacio pequeño se sienten seguras.
Dales mas palitos y ramas que puedan transportar para adecuar el hormiguero.

Ya tomaran confianza.
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Muda a manguera plástica - C. Mus.

Mensaje por valdi »

Como bien dice mi compañero ellas siempre van a buscar un lugar acorde al tamaño de la colonia, en este caso siempre va a ser mejor que estén en un sitio más pequeño que grande, porque al ser grande se van a sentir inseguras y esto les va a afectar de manera directa o indirecta esto las va a estresar y al final no se va a desarrollar bien la colonia incluso pueden morir. Intenta darles siempre un lugar seguro acorde a su tamaño y poco a poco aumentarlo
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Responder

Volver a “Camponotus”