Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Zaiins »

Que metodo antifugas usas compi?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Luz de Luna »

Es un grave error dejarles bebederos de agua con azucar o aguamiel, o almacenar dichos líquidos, dado que son un caldo de cultivo ideal para bacterias y levaduras que lo utilizarán como alimento, realizando fermentaciones alcohólicas y/o lácticas y transformando el alimento de las hormigas en una basura imbebible, de muy mal sabor y hasta tóxica. Lo sé de muy buena tela porque cuando me dió Mariano las lasius y las linepithema me dió también un tubo que a la semana tenía zonas turbias por dentro y sabía a wisky
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Rayorojo »

Luz de Luna escribió:Es un grave error dejarles bebederos de agua con azucar o aguamiel, o almacenar dichos líquidos, dado que son un caldo de cultivo ideal para bacterias y levaduras que lo utilizarán como alimento, realizando fermentaciones alcohólicas y/o lácticas y transformando el alimento de las hormigas en una basura imbebible, de muy mal sabor y hasta tóxica. Lo sé de muy buena tela porque cuando me dió Mariano las lasius y las linepithema me dió también un tubo que a la semana tenía zonas turbias por dentro y sabía a wisky
Todo dependerá del tamaño del bebedero, los que yo les pongo a mis colonias, les duran poco, aparte que no son muy grandes.
Esa colonia con el tronco de madera, es bien chula, yo también tengo esas jaboneras y del momento no las he utilizado, pero la madera me llama mucho la atención, no creo que tu colonia vuelva al tubo, lo utilizarán de bebedero mientras tenga agua dentro, luego quizás de basurero.
Las camponotus son lentas de crecer, pero muy seguras y limpias.
Suerte con esa bonita colonia.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Dídac Albert »

Hola compañero, estoy buscando alguna caja como la que tu tienes tu hormiguero, donde la conseguistes?
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Zaiins »

Anthemic escribió:Pues la caja es la grande del kit de jaboneras del Ikea, aquí muchos usamos esas cajitas para hacer hormigueros. https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/ A la cual le pegué un filtro de grifo en el agujero que lleva la tapa, para la ventilación. Y la madera la compré en la tienda de mascotas, es de las que se usan para acuarios, no recuerdo que tipo de madera es, pero cuando la vi me recordó a la cabeza de un dragón y me la llevé :lol: (de ahí el nombre que le puse al hormiguero: Dragon's Lair) luego la corté para que acoplase y quedase ajustada al metacrilato, y tallé las galerías.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Ninx »

Zaiins escribió:
Anthemic escribió:Pues la caja es la grande del kit de jaboneras del Ikea, aquí muchos usamos esas cajitas para hacer hormigueros. https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/ ...
Gracias Zaiins por aclarárselo :)
Si queréis ver más hormigueros como este, he posteado uno hace poco, y esta vez con más decoración y sistema de humedad: Hormiguero de madera 2.0
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Cruentatus. ¿Lentas o soy yo?

Mensaje por Dídac Albert »

Gracias por tu ayuda!!! Es un hormiguero precioso, yo tengo ganas de hacerme algunos lo mas naturales posibles pero no encontraba el contenedor adecuado.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Responder

Volver a “Camponotus”