Encontrar camponotus y preguntas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
TWP01
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2017 00:39
Ubicación: Colombia/Bogotá

Encontrar camponotus y preguntas

Mensaje por TWP01 »

Hola!
Tengo unas preguntas para comenzar a hacer una cría de camponotus(la que sea)y me gustaría que me ayuden a responderlas:
1.Se qué comen miel y insectos pero no se sí les puedo dar miel artificial ósea como la que dan en restaurantes con empaque de bolsa
2.mas o menos cuanto mide la reina?porque temo que mi tubo sea muy pequeño mide 1cm de ancho y 10cm de largo ¿cabe alguna reina camponotus?
3.Vivo en Colombia pero no se cómo encontrarlas ósea en un tronco?montañas?porfavor den un punto de referencia.
Esto es todo gracias y adiós.
Última edición por TWP01 el 14 Sep 2017 03:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Encontrar camponotus y preguntas

Mensaje por Rauval »

En cuanto a la identificación de tu hormiga:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 05#p263305

1- En mi pais es solo miel en pequeña "bolsita", en tu pais deberia ser lo mismo. Siempre hay que diluirla con agua. Digamos 50%.

2- Depende la especie pero generalmente son grandes, como 10 y hasta 14 mm.

3- Si buscas reinas Camponotus las hallaras en dias calurosos y húmedos en casi cualquier parte.
Algunas especies vuelan al atardecer y otras de madrugada. Busca debajo de las farolas de patios y jardines. Alli suelen "aterrizar" y a corretear para buscar donde anidar. Procura atrapar a las que ya se han quitado las alas: es señal que estan fecundas.
Hay que armarse de paciencia y salir a buscar todos los dias que sean propicios a los vuelos, por ejemplo antes o despues de una lluvia o tormenta.
Por esta situación pasamos todos los aficionados, ya te acostumbraras...
Saludos.
Responder

Volver a “Camponotus”