hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Jul 18, 2018 7:13 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 11:56 pm  Asunto: Encontrar camponotus y preguntas

Huevo

Hola!
Tengo unas preguntas para comenzar a hacer una cría de camponotus(la que sea)y me gustaría que me ayuden a responderlas:
1.Se qué comen miel y insectos pero no se sí les puedo dar miel artificial ósea como la que dan en restaurantes con empaque de bolsa
2.mas o menos cuanto mide la reina?porque temo que mi tubo sea muy pequeño mide 1cm de ancho y 10cm de largo ¿cabe alguna reina camponotus?
3.Vivo en Colombia pero no se cómo encontrarlas ósea en un tronco?montañas?porfavor den un punto de referencia.
Esto es todo gracias y adiós.

Última edición por TWP01 el Jue Sep 14, 2017 2:02 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 14, 2017 12:42 am  Asunto: Encontrar camponotus y preguntas

Reina

En cuanto a la identificación de tu hormiga:
viewtopic.php?p=263305#p263305

1- En mi pais es solo miel en pequeña "bolsita", en tu pais deberia ser lo mismo. Siempre hay que diluirla con agua. Digamos 50%.

2- Depende la especie pero generalmente son grandes, como 10 y hasta 14 mm.

3- Si buscas reinas Camponotus las hallaras en dias calurosos y húmedos en casi cualquier parte.
Algunas especies vuelan al atardecer y otras de madrugada. Busca debajo de las farolas de patios y jardines. Alli suelen "aterrizar" y a corretear para buscar donde anidar. Procura atrapar a las que ya se han quitado las alas: es señal que estan fecundas.
Hay que armarse de paciencia y salir a buscar todos los dias que sean propicios a los vuelos, por ejemplo antes o despues de una lluvia o tormenta.
Por esta situación pasamos todos los aficionados, ya te acostumbraras...
Saludos.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora