Forzar mudanza

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Forzar mudanza

Mensaje por Anskari »

Y entonces se me encendio la bombilla.
Lei un post antiguo mio, donde me comentaban que a las camponotus no les gusta mucho la humedad. Asi que he secado una seta y llenado el deposito del antcubik y en un par o tres de dias, las obreras han pasado los huevos al hormiguero nuevo. La reina demomento sigue en el antcubik, supongo que es cuestion de horas o algun dia para que se acabe trasladando tambien. Resumen, mezcla de calor en el nuevo, humedad en el viejo. Solo apto para camponotus
Aqui dejo las fotos que me han pedido.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Forzar mudanza

Mensaje por Anskari »

Volvieron a poner los huevos con la reina, pero durante el dia de hoy han echo el traslado definitivo.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Forzar mudanza

Mensaje por Nemrod »

¿No es demasiado grande el hormiguero para ellas?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Re: Forzar mudanza

Mensaje por Anskari »

Nemrod escribió:¿No es demasiado grande el hormiguero para ellas?

Quizas...pero es el acrilico alto para especies grandes mas pequeño de anthouse...si realmente es muy grande, puedo tapar con un algodon el agujero de la sala de forrajeo, y asi queda bastante mas reducido, y le he conectado una caja de forrajeo pequeña donde les he puesto un tubo con agua, i unos comederos, porque no me gusta mucho usar las salas de forrajeo, porque las molestas cada vez que abres, y ademas es mas dificil limpiar. Demomento parecen estar bastante comodas. Han puesto un centinela en el tubo donde conecta a la caja de forrajeo...ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”