Temperatura Camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Temperatura Camponotus

Mensaje por HormiRey »

Hola en otros temas, se habla de la temperatura que necesita las camponotus para empezar a poner huevos, y yo, lo que quisiera saber es si tiene que estar las 24 horas a esa temperatura para que ponga los huevos. Las que tengo (camponotus Feae)están en una sala entre 20ºC /22ºC constantes, por lo que veo es poca temperatura ya que ninguna ha empezado a poner, le empecé a poner la manta elecéctrica, y mis preguntas son .: ¿Tiene que estar todo el día a apróx 30ºC necesariamente?, ¿Se pueden parar por la noche?.


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Temperatura Camponotus

Mensaje por juanjo_4_43 »

Yo las tengo siempre a 29 grados, hoy la reina ha puesto un huevo,seguira poniendo. Te recomiendo que la dejes todo el dia para que empieze a poner huevos. SUERTE CON ELLAS :o
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Temperatura Camponotus

Mensaje por HormiRey »

Muchas gracias.

Es que el problema lo veo, al tener que estar todo el día en la manta regulando la temperatura.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Temperatura Camponotus

Mensaje por Nemrod »

Al igual que en la naturaleza la temperatura puede ser inferior por la noche, por lo que tranquilamente puedes desconectar la manta y enchufarla sólo durante las horas diurnas. Otra opción más cómoda es acoplar a la manta un interruptor programable.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Temperatura Camponotus

Mensaje por HormiRey »

Muchas gracias , eso era lo que quería saber yo, muy bien, no caería tanto la temperatura por la noche ya que hace buen tiempo y las cambie a un taller fuera de mi casa y las planchas de metal calienta más manteniendo la temperatura adecuada y por la noche aun se siente esa temperatura. (controlado por termómetro) y así ahorrarme estos días el poner la manta.


¡Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Temperatura Camponotus

Mensaje por HormiRey »

Ya ha puesto sus dos primeros huevos una de las reinas las demás solo tienen uno cada una, sin necesidad de manta eléctrica :D , las puse en una taller pequeño que tengo,que con estos días de calor se calienta y ronda de 28ºC-31ºC constantes (durante el día)

Por la noche caen pero no mucho ya que al estar cerrado se conserva la temperatura.

¿Las camponotus, después de tener una mini colonia formada seguirá necesitando esa temperatura para seguir poniendo huevos?
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Temperatura Camponotus

Mensaje por Anskari »

No todo es temperatura. Yo tengo messor y camponotus, y me he fijado que las camponotus sacan una tirada de huevos y descansa. Cuando estos estan en fase larvaria puede poner otra tanda, o no...de que depende no lo se. Una vez les puse el agua demasiado lejos, y estubo mucho tiempo sin poner, hasta que por error caio agua encima del hormiguero antcubik, y el agua se filtro a las galerias, y todas empezaron a beber desesperadas y a los pocos dias habia una puesta. Soy un novato en esto pero espero haber aportado algo de luz al asunto.

Pd. Segun tengo entendido esas temperaturas solo son optimas para el crecimiento de los huevos y larvas, no para la puesta en si, aunque mi camponotus reina esta en la camara a 27, no a la mas caliente a 33.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”