Preparación para hibernación

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Preparación para hibernación

Mensaje por jjaxati »

hola buenas, tengo una minicolonia de Camponotus Barbaricus, la cual cuenta ya con unas 9 obreras y su reina. El caso es que con las bajadas de temperaturas de las ultimas semanas he notado que han disminuido su actividad notablemente, supongo que están preparándose para hibernar.

¿Debo seguir dándoles alimentos (agua con azúcar), o debería dejarlas en paz hasta la primavera? Gracias de antemano.

happy
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Preparación para hibernación

Mensaje por pedrovicentebp »

antes de que entren en hibernacion si no me equivoco se les debería dar una gota de aguazucar y eso les bastaria durante la hibernacion
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Preparación para hibernación

Mensaje por Nemrod »

Hay que seguir alimentandolas aunque en menor medida ya que reducen su actividad y con ello sus biorritmos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Preparación para hibernación

Mensaje por Rayorojo »

Yo el agua azucar en pequeños bebederos, se los mantengo durante todo el año, en verano lo devoran, en invierno les dura mas, pero tambien se lo comen.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Camponotus”