Camponotus barbaricus adopcion

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Camponotus barbaricus adopcion

Mensaje por Nengg »

Buenas

Hoy me he encontrado esta desagradable sorpresa, aunque era de esperar, ayer estaba en la caja de forrajeo y no se movía mucho.

Imagen

Tengo otra reina con solo una obrera, la reina muerta tiene 4, mas huevos. Es aconsejable intentar una adopción? Alguien lo ha provado con esta especie?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Camponotus barbaricus adopcion

Mensaje por Vizan »

Los huevos los aceptaran sin problemas, las obreras nunca se sabe, hace poco he hecho una adopción con cruentatus y me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Camponotus barbaricus adopcion

Mensaje por Rayorojo »

Tu intentalo, a mi en Messor barbarus, todas las adopciones funcionaron
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Camponotus barbaricus adopcion

Mensaje por Nengg »

Bueno, las cosas se aceleraron sin querer, ayer probé la adopción despues de tenerlas un día tubo frente tubo con una rejilla, la obrera de la reina se peleo con una de las otras 4, las separe y metí otra vez cada una en su tubo, hoy lo quería volver a probar, pero la rejilla se movió en el transcurso del día, hay una hormiguero descuartizada, imagino que la obrera que tenia la reina, pero según parece la reina esta bien y 3 de las 4 obreras están con ella y he visto como la alimentaban. Queda una obrera en el otro tubo, imagino que al final se unirá al resto de la colonia, no ha ido tan mal, la reina perdió su obrera, pero ahora tiene 4 de nuevas, si hay algún canvio aviso.

Imagen
Responder

Volver a “Camponotus”