Donde pueden tener sus hormigueros??

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Donde pueden tener sus hormigueros??

Mensaje por HormiRey »

Hola buenas, he estado inactivo una temporadilla :lol: mis 7 reinas van estupendamente jajaja. Bueno al tema a unos 500 metro de mi casa en un pequeño monte hay una gran explanada desértico (sin casi ninguna hierba) algún que otro árbol por una parte hay dos castañeros enormes, y bueno hay hormiguero a montones de messor, de pheidoles , de linepithemas, pero no he visto de camponotus se ven muchas camponotus desperdigadas pero aún no he visto hormiguero de ellas.

¿En qué lugares suelen construir sus nidos ?

Como he dicho es una gran explanada desértica con zonas de arboles que no superan los 3 metros dos castañeros enormes todo esto en una pequeña montaña.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Donde pueden tener sus hormigueros??

Mensaje por HormiRey »

He salido con la fresca de la tarde, cuando empiezan a salir las hormigas y como siempre he visto muchas hormigas de diferentes especies, incluyendo a la camponotus las seguía pero no iban a ningún hormiguero caminaban a todas direcciones solas o dos o tres y se me hacía difícil seguir a las que entran en los hormigueros.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Donde pueden tener sus hormigueros??

Mensaje por Vizan »

Tienes que seguir a una que lleve comida.
Responder

Volver a “Camponotus”