Mi reina no pone huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
ArgonianWarrior
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2016 20:56
Ubicación: Extremadura

Mi reina no pone huevos

Mensaje por ArgonianWarrior »

Buenas compañeros:
El verano pasado encontré una presunta reina de Camponotus cruentatus y la recogí. Cuál fue mi regocijo cuando vi que se quitó una de sus alas! Al ver que debería estar fecundada decidí quedármela para criarla. Unas semanas más tarde puso sus primeros huevos; no me preocupó mucho que le quedara el otro ala, ya que parece ser que es normal en las Camponotus que no se quiten las dos alas. Aun así, un tiempo después también se la arrancó.

El caso es que sé que el invierno es un periodo crucial para una reina novata y que es necesario que lo sobrelleve de la mejor manera posible, y me he horrorizado al ver que no tiene ningún huevo con sigo :(

¿Es normal? ¿Qué debo hacer?

Espero respuestas, gracias y saludos
Colonias actuales:
Messor barbarus
Tapinoma nigerrimum (x2)
Camponotus cruentatus (reina)

Que el Hist te guíe
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

Mi reina no pone huevos

Mensaje por STUK »

ArgonianWarrior escribió:Buenas compañeros:
El verano pasado encontré una presunta reina de Camponotus cruentatus y la recogí. Cuál fue mi regocijo cuando vi que se quitó una de sus alas! Al ver que debería estar fecundada decidí quedármela para criarla. Unas semanas más tarde puso sus primeros huevos; no me preocupó mucho que le quedara el otro ala, ya que parece ser que es normal en las Camponotus que no se quiten las dos alas. Aun así, un tiempo después también se la arrancó.

El caso es que sé que el invierno es un periodo crucial para una reina novata y que es necesario que lo sobrelleve de la mejor manera posible, y me he horrorizado al ver que no tiene ningún huevo con sigo :(

¿Es normal? ¿Qué debo hacer?

Espero respuestas, gracias y saludos
Buenas!

Pues decirte que yo tengo también un par de minicolonias de Cruentatus y llevan desde que empezaron la hibernación sin nada de cría, ni un solo huevo, nada. He leído por el foro que los primeros huevos que ponen las reinas suelen ser tróficos, asi que al ser precisamente eso, solo una reina, la situación no debería ser del todo preocupante.

Yo te recomiendo que esperes a que llegue la primavera y la dejes tranquila, alimentándola muy de vez en cuando.

Mucha suerte con ella, saludos :wink:
Avatar de Usuario
ArgonianWarrior
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2016 20:56
Ubicación: Extremadura

Mi reina no pone huevos

Mensaje por ArgonianWarrior »

STUK escribió:
ArgonianWarrior escribió:Buenas compañeros:
El verano pasado encontré una presunta reina de Camponotus cruentatus y la recogí. Cuál fue mi regocijo cuando vi que se quitó una de sus alas! Al ver que debería estar fecundada decidí quedármela para criarla. Unas semanas más tarde puso sus primeros huevos; no me preocupó mucho que le quedara el otro ala, ya que parece ser que es normal en las Camponotus que no se quiten las dos alas. Aun así, un tiempo después también se la arrancó.

El caso es que sé que el invierno es un periodo crucial para una reina novata y que es necesario que lo sobrelleve de la mejor manera posible, y me he horrorizado al ver que no tiene ningún huevo con sigo :(

¿Es normal? ¿Qué debo hacer?

Espero respuestas, gracias y saludos
Buenas!

Pues decirte que yo tengo también un par de minicolonias de Cruentatus y llevan desde que empezaron la hibernación sin nada de cría, ni un solo huevo, nada. He leído por el foro que los primeros huevos que ponen las reinas suelen ser tróficos, asi que al ser precisamente eso, solo una reina, la situación no debería ser del todo preocupante.

Yo te recomiendo que esperes a que llegue la primavera y la dejes tranquila, alimentándola muy de vez en cuando.

Mucha suerte con ella, saludos :wink:
Muchas gracias por tu respuesta, STUK! Me quedo más tranquilo ahora!
Iré contando cómo se desarrolla la reina, aunque creo que sin abrir un diario, al menos por ahora.
Muchas gracias por los ánimos! :D

Saludos :wink:
Colonias actuales:
Messor barbarus
Tapinoma nigerrimum (x2)
Camponotus cruentatus (reina)

Que el Hist te guíe
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Mi reina no pone huevos

Mensaje por Mirm&co »

¿Has probado a darla algo de alimento sólido? Proporcionarla un poco de proteína de esta manera de vez en cuando no viene mal y a lo mejor es lo que necesita la tuya.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
ArgonianWarrior
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2016 20:56
Ubicación: Extremadura

Mi reina no pone huevos

Mensaje por ArgonianWarrior »

He probado con todo lo que me habeis sugerido y sigue igual, no se que hacer :?
Colonias actuales:
Messor barbarus
Tapinoma nigerrimum (x2)
Camponotus cruentatus (reina)

Que el Hist te guíe
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mi reina no pone huevos

Mensaje por Darkmistery »

A ver, las hormigas hibernan durante el invierno.
Sea reina o colonia de mil individuos no pondrán huevos, y si lo hacen suelen ser para alimentarse como bien te comentan más arriba
Sobre todo tratándose de una especie tan lenta como la Camponotus yo te aconsejo que te olvides un tiempo de ellas hasta que esté el verano al caer.
Avatar de Usuario
ArgonianWarrior
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2016 20:56
Ubicación: Extremadura

Mi reina no pone huevos

Mensaje por ArgonianWarrior »

Ya ha puesto huevos!
Iré comentando como evoluciona en este post :)
Colonias actuales:
Messor barbarus
Tapinoma nigerrimum (x2)
Camponotus cruentatus (reina)

Que el Hist te guíe
Jaime1989
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2018 22:13
Ubicación: Uruguay/Argentina

Mi reina no pone huevos

Mensaje por Jaime1989 »

ArgonianWarrior escribió:Ya ha puesto huevos!
Iré comentando como evoluciona en este post :)
Hola! y que tal ha ido? fueron huevos fecundados? Me está pasando como a ti, y no se si dentro de 4 meses cuando haga calor de nuevo los huevos dejarán de ser tróficos por arte de magia o deberé buscarle un macho.
Saludos!
Responder

Volver a “Camponotus”