Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Mensaje por Rodma »

Hola:

Compre un hormiguero de gel en una tienda de juguetes Drim, y como mi hijo de 6 años tiene que hacer un trabajo sobre las hormigas y a mi siempre me han apasionado el mundo de las hormigas, decidi comprarlo. En anthouse he comprado una colonia de Camponotus barbaricus ( Reina, 6 obreras y una larva), ahora leyendo un poco por este foro me he dado cuenta que no les gusta mucho los hormigueros de Gel :(

Directamente las puse al hormiguero, pero aunque con el palito les hice 3 agujeros, estas no estan por la labor. Siempre estan juntas en un extremo alguna vez una de ellas explora un poco, supongo que tambien estan hibernando y eso hace que se muevan poco. Como lei que la luz les molestaba un poco, he forrado por fuera todo lo que ocupa el gel y un trozo de una esquina donde suelen estar tambien (para que tengan oscuridad ahi. Les di Agua con azucar, creo que bebieron, luego agua con miel y no las vi acercarse. El otro dia les di huevo duro (tanto yema como clara) y mi hijo dice que las vio comer pero creo que muy poco.

¿Es normal su comportamiento?
¿Puedo mejorar algo mas?
¿Como les hago hacer tuneles?
¿Se moriran de hambre?

Por cierto una se escapo por uno de los 2 agujeros que tiene el hormiguero en la tapa, no se como lo hizo pero aun siendo mas grande paso por el.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Mensaje por Nemrod »

Hola, lo primero si lees un poco el foro comprobarás que los hormigueros de gel no son para nada recomendables. La mayoría no lo ingieren, y algunas especies ni lo escarban...
En segundo lugar son pocas hormigas aún para pasarlas a cualquier hormiguero, deberías dejarlas en el tubo de ensayo hasta que llegue la primavera y sean más, de lo contrario corres el riesgo de que se mueran por el estrés que les genere tener tanto espacio y no sentirse seguras.
Mi consejo, intenta pasarlas al tubo en el que te venían con agua y un tapón de algodón. Ponlas una gota de agua-azucarada a la semana o cada diez días y cuando llegue la primavera y sean más adquiere un hormiguero en anthouse o fabrícate tu mismo uno, que es en mi opinión mas divertido.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Mensaje por MISELLO »

Al lo que ha dicho Nemrod añadiré que tengo una colonia de Messor barbarus de 4 años y son muchísimas. Aún así, en estas fechas solo las alimento una vez por semana y mucho menos de lo que has comentado. Tranquilo/a, no van a morir de hambre ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Yo encontre una reina no se de que especie es pero creo que es camputonus americanus porque es así https://www.bing.com/images/search?q=ca ... 28e59130o0 me ayudan porfabor :)
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Problema Hormiguero Gel + Comportamiento

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Ahora estoy confundido ahora mi reina no pone huevos y da saltos
Responder

Volver a “Camponotus”