Que comen las camponotus?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Ed119
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 03 May 2015 23:06
Ubicación: Guanajuato,México

Que comen las camponotus?

Mensaje por Ed119 »

Hola todos.
Tengo unas reinas camponotus y me gustaría saber que comen en general o que les gusta a todas las camponotus, aún no se bien qué especie sea...(Camponotus no se qué) y también si me podrían decir si son poligínicas o no, porque tengo varias reinas juntas y no se pelean.
Gracias baeh1
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Que comen las camponotus?

Mensaje por skybird »

agua con azúcar, moscas. eso seguro pero también les gusta agua con miel, leche, huevo cocido, pollo entre muchas cosas.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Que comen las camponotus?

Mensaje por TRoPHeuS »

Añado a lo escrito por skybird que las mías disfrutan mucho con algún saltamontes y/o grillos. Los suelo congelar y partir a lo largo y ellas ya se encargan de "repelarlo".
En cuanto a la leche, curiosamente las mías la bebían en el tubo...pero una vez pasadas al hormiguero la despreciaban.
rompope
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 May 2015 04:15
Ubicación: costa rica

Que comen las camponotus?

Mensaje por rompope »

jajaja :) no sabia que las hormigas tomaban leche :lol: clap :P :) :D drink1 beer :P
hola!!
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Que comen las camponotus?

Mensaje por Gas_Krig »

Y sobre lo de las reinsas, la mayoria de camponotus salvo excepciones son monoginicas, es decir que es raro que no se peleen, igual cuando empiecen a tener las primeras nurses...
Yo no tengo camponotus (pero dentro de un mes tendre seguramente) pero he leido mucha teorica y en general con bichos vivos o muertos (aparte de lo clasico de agua con miel o azucar y leche con miel o azucar) se apañan muy bien.
Inserte aqui su firma.
vifra
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2020 11:00
Ubicación: Castelló

Que comen las camponotus?

Mensaje por vifra »

Hola.

¿Habéis probado paté? He oído que les gusta.
Yo las acabo de poner en un hormiguero y no han probado ni el paté ni una abeja muerta. Solo agua-azúcar-proteínas.

Saludos.
Responder

Volver a “Camponotus”