hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Mar 04, 2021 12:54 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 4:01 am  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden ver las fotos??

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 4:40 am  Asunto: Mini Colonia - Camponotus Mus

Saiyajin Legendario

En mi casa esta lleno, por lo que observe requieren muchísimo espacio! Además de ser grandotas, te felicito! Nunca vi una reina de estas

Diario Hormigas de mi Jardín
Comentarios a las Hormigas de mi Jardín

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 4:43 am  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Amy, como estás? Acá tambien hay muchas, pero nunca tuve la posibilidad de verlas en su nido tan de cerca. Es fascinante!

No se si hay reina :( Es por eso que les mando la foto a ver si alguno la ve...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 5:01 am  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Saiyajin Legendario

Caeeeza escribió:
Amy, como estás? Acá tambien hay muchas, pero nunca tuve la posibilidad de verlas en su nido tan de cerca. Es fascinante!

No se si hay reina :( Es por eso que les mando la foto a ver si alguno la ve...

Son geniales, lástima que son tan destructoras, como las acromyrmex, yo trato de erradicarlas de mi casa porque destrozan todo! Bueno no totalmente, en parte me gusta que el jardín tenga vida jaja. Lo bueno de mi zona es que aparte de esas 2 especies que te mencione es que hay al menos 5 especies mas, así que hay crisol para elegir hacerse un hormiguero. :D

Diario Hormigas de mi Jardín
Comentarios a las Hormigas de mi Jardín

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 1:23 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Jaja, que suerte! En mi jardín solía estar lleno, pero tuvimos varios percances con hormigas, aparecían hasta en las camas cuando había comida, y tuvimos una colonia Camponotus que se estaba comiendo el techo prácticamente así que tuvimos que fumigar hace unos años :/ Ahora hay, pero no tantas, sólo Solenopsis y Camponotus en muy poca cantidad.

Si son bastante destructoras, ayer estaban comiendose la madera de una pared así que les puse talcohol para que no siguieran pero no hubo caso, no hay con que frenarlas. Si llegan a seguir tendré que pensar en algo rígido que les impida el paso, como metal o algo similar

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 1:27 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Les metí un escarabajo a ver que hacían y el pobre entró en el nido.

Imagen

Terminó en pedazos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 2:57 pm  Asunto: Mini Colonia - Camponotus Mus

Reina

Te aconsejo que les pongas moscas, al menos una por dia. Tambien podes consegir tenebrios, se compran en tiendas de acuarios y peces.
Y no calientes todo el hormiguero, solo una pared o se van a deshidratar.
No olvides el agua azucarada en una tapa de gaseosa. El cafe es tóxico para ellas. Usa azucar pura.
Las fotos se ven bien ahora. :wink:

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 3:33 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Les tiré unas moscas aplastadas y mosquitos hace unos días y les encantaron! Voy a tener mucho cuidado entonces con la temperatura.

Señales de la Reina?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 9:31 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

the geoant

M'encanta el género Camponotus, cada especie que conozco es mas grande que la anterior. xD

Mu guapas las fotos, pero no consigo distinguir la reina :(

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 9:55 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Yo tampoco la distingo. Se me hace dificil distinguirla. En Solenopsis te das cuenta por el tamaño y el tórax, pero en estas no tienen mucha diferencia las mas grandes con la Reina, ya que tuve una, pero es mínima la diferencia.

Acá están cuidando sus huevos. No logro ver si hay nuevos.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2015 6:37 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

the geoant

Si que es difícil pero creo que se a cual te refieres. xD

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 12:28 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Alguno sabe cuando salen las aladas de Mus? Porque nunca he visto una en vivo y en directo. Sólo vi esa reina que encontré por casualidad. :|

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 1:53 pm  Asunto: Mini Colonia - Camponotus Mus

Reina

Ficha de vuelos en Argentina. normas1

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 11:11 pm  Asunto: Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Larva

Gracias Rauval. Hay un hormiguero enoooorrrme en la casa de al lado, de allí venia la reina q encontré y murió. Espero encontrar otra.

Mientras tanto encontré una reina Solenopsis paseando sola por la vereda y ya la puse en un tubito de ensayo.

Gracias nuevamente por la info!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 7:22 pm  Asunto: Mini Colonia - Camponotus Mus

The lord of the galaxyes

Hola, como va? Muy lindas las fotos, no logre distingir la reina.. Yo tengo un hormiguero de C. mus que encontre en un arbol podrido.. las hormigas no tenian reina, pero al tiempo habia huevos :shock: , los criaron hasta ahora.. en este momento tienen dos reinas que encontre y las puse, no fueron agresivan en lo absoluto acia las reinas, tampoco se si han puesto huevos.. queda esperar..
Hable con un mirmecologo amigo de Uruguay y me dijo que los nidos de Camponotus no son tan "nidos" como los de las Pheidole por ejemplo, sino que son mas como que se juntan por las condiciones del lugar, y si hay muchas hacen varios de esos lugares pasandose de uno a otro.. las reinas funcionan como los lobos en las manadas, como una alfa, si hay dos una sola la mas "fuerte" es la que lleva la funcion de "reina" propiamente dicha.. Suerte y paciencia quen sabe que sale de ahi..

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora