Mini Colonia - Camponotus Mus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Muchas gracias por la info Galaxy! Me viene muy bien y ojala encuentre alguna reina para mi mini colonia a ver si la puedo insertar como vos. Como dije hay un hormiguero enorme en la casa de al lado. Pero pareciera que en mi casa hay otro distinto porque no encuentro ningún camino que conecte ambos. También puede ser una "sucursal" de las que comentaba Rauval, en donde se llevan algunos huevos y los crian aparte y hacen una mini colonia aparte. Si encuentro algo nuevo aviso por acá.

Gracias!
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Sigo sin poder identificar a la Reina. Tampoco alcanzo a ver si hay nuevos huevos. Será cuestión de tiempo. De todas formas no hay bajas y se las ve muy contentas.

Hoy les tiré un saltamontes y salieron muchas a la degustación :D

Imagen

Una cosa que me preocupa es la esponja de floristería. Me agarró hongos... Raro, así que voy a tener que cambiarla.

Imagen

:|
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

Esponja de floristas con hongos? Que raro. Y sobre que la pusiste? El material debería ser plástico. Y trata de manipular lo menos posible esas esponjas. Donde la pongas debe estar muy bien limpio. A mi me dura por meses sin hongos.
Le pusiste agua envasada de la buena? Yo uso la glaciar bajo contenido de sodio.

PD.
No es lo mismo esponja verde que de floristas.
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Estan en una tapa metálica. Quizás sea eso. La esponja verde esa es la que usan para poner las flores, les dicen oasis acá. Y el agua es de grifo pero con filtrada por un filtro especial que se compra en vez de comprar el bidon de agua. De todas maneras tengo muchisima esponja así q no es un gran problema cambiarla don't worry ;)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

No se el tiempo que tiene esa esponja, pero te aseguro que es muy raro que produzca hongos.
Cuidado que podría estar contaminada.
Por si las moscas te recomiendo que compres una nueva, total por lo que cuesta bien vale la pena por tus hormigas.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:No se el tiempo que tiene esa esponja, pero te aseguro que es muy raro que produzca hongos.
Cuidado que podría estar contaminada.
Por si las moscas te recomiendo que compres una nueva, total por lo que cuesta bien vale la pena por tus hormigas.
Es correcto lo que dice Rauval, trabejé en florería en mi juventud y esa esponja la utilizábamos para los arreglos florales todo el tiempo.
NUNCA alguna mostró algún hongo o incluso feo olor aún cuando las flores y hojas en ella colocadas ya llevaban un tiempo marchitas, algo debe estar contaminándola.

Geniales las fotos, te felicito y espero puedas encontrar la reina entre todas las hormigas que tienes. clap
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Klatu »

Y no hay dos tipos de esponja? Uno que vale sólo para pinchar las flores, y otro para poder echarles agua?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

Aqui en Bs As solo se consigue una clase de floristería, es verde, rígida (no se dobla) liviana como una pluma y absorbe mucha agua:
Imagen

Es fácil cortarla con un cuchillo.
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Senior »

solo sirve para proporcionar agua por ascension capilar no???? o como contenedor de agua .. tipo un tapon de plastico relleno no?

como funcion de algodon en un tubo horizontal supongo que no servira no????? dejara pasar el agua me imagino ... si me lo aclarais lo agradezco xd
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Si lo pones bien presionado no creo que deje pasar agua, aunque si absorve mucho, pero debe ser complicado porque si lo manipulas mucho como que se degrana, se deshace y te quedan pedacitos de esponja
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Rauval »

Se usa mas que nada como contenedor de agua: absorbe mucha.
Dentro de un tubo funciona pero si no te pasas con el agua.
El problema con esta esponja es que se deshace si la apretujas: debes cortarla a la medida para que quepa sin que se rompa.
Te combiene hacer una prueba o ensayo antes de usarla con hormigas para que conozcas sus limitaciones.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por fmm »

Senior escribió:solo sirve para proporcionar agua por ascension capilar no???? o como contenedor de agua .. tipo un tapon de plastico relleno no?

como funcion de algodon en un tubo horizontal supongo que no servira no????? dejara pasar el agua me imagino ... si me lo aclarais lo agradezco xd
El proceso es completamente diferente al que se da en el algodón.
En este último es por capilaridad (las fibras se empapan y actuan como conductoras del agua) pero en la esponja no hay fibras, sino huecos y no huecos, por decirlo de alguna manera, y lo que actúa es la gravedad. A la larga, cuando lo pongas horizontal y el agua se asiente en la esponja, dejará pasar algo de la del tubo al ir penetrando el aire.
Como dice caeeza, simplemente retiene el agua.
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Hoy en mi jardín encontré lo que parece ser una Camponotus Mus Reina, aunque estaba muerta :( . Estaba sola, arriba de unas puertas de metal que pinté ayer en mi casa y dejé sobre una mesa.

Les dejo unas capturas.

Imagen

Imagen
Parecieran verse las marcas del corte de las alas...

Imagen

Lástima que no la vi a tiempo :? Pero si es reina quiere decir q en algún momento puedo encontrar a alguna paseando por ahí 8-)
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Broly »

Nooo! Que lastima que no la agarraste a tiempo! :( yo ando queriendo estrenar mi hormiguero para carpinteras, ojala tenga suerte como vos y encuentre alguna
Caeeeza
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2015 00:08
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Mini Colonia - Camponotus Mus

Mensaje por Caeeeza »

Buenas noticias Broly. Parece q hoy salieron varias reinas, encontré lo que pareciera ser una en una planta también del jardín.

Imagen

Imagen

La puse en un tubo de ensayo y ahora la pasé a este hormiguero:

Imagen

Temporariamente hasta que haga uno en madera como uno que vi de Rauval por ahí.
Responder

Volver a “Camponotus”