Mi reina Camponotus foreli

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Esta reina la encontré en la acera al lado de un descampado, a los pocos días puso una pelotilla de huevos naranjas muy chulos, ahora ya tiene sus primeros capullos, la mantengo a temperatura ambiente (26º - 27º) esta progresando muy bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Rauval »

Pues buena suerte con ella...Y los puntos rojos en las pupas son los ojitos en formacion? :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Pues buena suerte con ella...Y los puntos rojos en las pupas son los ojitos en formacion? :lol:
Son todo larvas menos el capullo que tiene la reina en las mandíbulas y otro que hay a la derecha, los puntos mas oscuros no son los ojos pues no están formados todavía, creo que son órganos internos, mis Crematogaster también tienen esos puntos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Una foto actual de la reina y sus 8 nurses en uno de mis hormigueros caseros, como toda Camponotus es lentita :lol:

Imagen
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por ivannacion »

Suerte con ellas vizan :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Gracias ivannacion, ahora a hibernar y a esperar a la primavera.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por fmm »

Vizan escribió:... como toda Camponotus es lentita..
Pues las foreli que yo tengo, una vez que pillaron carrerilla, ya no la soltaron.
Es una de las colonias que mejor me van y menos problemas me han dado.
Siguen creciendo a un ritmo que no tiene ninguna otra Camponotus que haya tenido u oido sobre ellas. Ahora mismo ocupan ya un lateral entero y mucho de la superficie de un antcubik grande. Tienen dos salas repletas de huevos y larvas y en primavera les abriré la otra zona.
Son muy limpias ellas y preciosas de mirar. A ver si saco un rato y banda ancha para poner un par de videos y fotos de ellas y actualizar el diario.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

De las reinas de diferentes especies que encontré este verano esta es la más lenta, la que menos le triplica en numero de nurses, cuando cojan carrerilla (que eso ya será el año que viene) imagino que irán más rápidas
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por fmm »

Me refería a otras Camponotus con la comparación.
Por cierto: tambien son las que menos inactivas se tornan en invierno. Tienen diapausa, pero hibernar, no hibernan. Prestales atencion este invierno y me vas contando, a ver si las tuyas hacen lo mismo...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

fmm escribió:Me refería a otras Camponotus con la comparación.
No te entendí :lol:

Las observaré este invierno y te cuento.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Recuento: 8 nurses y 8 larvas
Temperatura: 15º
Actividad: nula, hibernando.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por muereteja »

Vizan escribió:Recuento: 8 nurses y 8 larvas
Temperatura: 15º
Actividad: nula, hibernando.
Yo tambien tengo unas Camponotus (reina + 7 nurses) y no me han hibernado para nada, bueno ni estas ni ninguna colonia, estan un poco mas desactivadas pero siempre hay alguna paseando y si les doy de comer vienen sin problemas.... Espero que no les pase nada por no hibernar..


Mucha suerte con la colonia y ya que mi colonia tiene la misma edad que la tuya ya iré comparando progresos. xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

¿No han hibernado por que les has puesto calor?
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por muereteja »

Vizan escribió:¿No han hibernado por que les has puesto calor?
No, no ni mucho menos, simplemente han estado en mi habitación (no tengo ni calefacción ni un radiador ni nada) pero por casualidades de la vida este año no ha sido muy frío y mi habitación no ha bajado de los 18, si lo ha hecho ha sido un solo día o por las noches un poco más, pero bueno que las temperaturas no han sido bajas que digamos y la verdad no quería sacarlas al balcón tampoco.
Ya te digo que están mas inactivas, la reina no ha puesto huevos y las larvas no parecen haber crecido (o por lo menos lo han hecho poco) pero siempre hay hormigas por la caja de forragéo comiendo o paseandose simplemente. xD

No se si a eso se le llama hibernar también.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Las mías están a 14º - 15º y apenas prueban la comida, 18º me parece una temperatura alta para el invierno.
Responder

Volver a “Camponotus”