Mi reina Camponotus foreli

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por muereteja »

Vizan escribió:Las mías están a 14º - 15º y apenas prueban la comida, 18º me parece una temperatura alta para el invierno.
Puede que sí, lo que pasa que este año en Barcelona el frío ha venido tarde y se ha quedado muy poco tiempo... encima dentro de casa pués aun se está mejor, la única diferéncia es que este año las colonias las he dejado dentro de cas porque hemos estado de onras y el balcón era para la maquinaria...

Es la primera vez que me pasa esto de tener que alimentar las hormigas en pleno febrero xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

La primavera también ha llegado para las foreli, aquí se puede ver a la reina inspeccionando la caja de forrajeo después de ponerles el agua azucarada, siempre lo hace y las nurses se quedan en el hormiguero.

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Un año y 4 meses después...

La colonia tiene ahora 2 años y han pasado a ser 25, si son lentillas. Por otra parte son activas y comen bien.
Ya se les está quedando apretado el hormiguero de dos cámaras.

Imagen
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por hismael »

Vizan escribió:Un año y 4 meses después...

La colonia tiene ahora 2 años y han pasado a ser 25, si son lentillas. Por otra parte son activas y comen bien.
Ya se les está quedando apretado el hormiguero de dos cámaras.

Imagen
Muy chulas Vizan. Yo no tengo mucha suerte con esta especie, que envidia.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

hismael escribió:Yo no tengo mucha suerte con esta especie, que envidia.
Yo las cuido a todas por igual y les doy de comer lo mismo, las muertes que he tenido en mis colonias casi siempre han sido por cambios bruscos de su hábitat, como el cambio de hormiguero o incluso el de la caja de forrajeo, teniendo agua, comida y humedad van solas.
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por lebistes »

Que bien te ha quedado ese hormiguero, a mi en general me impresionan los excelentes trabajos DIY que tienen en este foro, cuando se trata de acrilicos siempre quedan muy prolijos, felicitaciones!
─────────────────
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Rauval »

Hermosas hormiguillas.
lebistes escribió:Que bien te ha quedado ese hormiguero, a mi en general me impresionan los excelentes trabajos DIY que tienen en este foro, cuando se trata de acrilicos siempre quedan muy prolijos, felicitaciones!
Vizan es un maestro, nos inspira a mejorar y nos motiva superarnos con cada proyecto. Enhorabuena... :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

lebistes escribió:Que bien te ha quedado ese hormiguero, a mi en general me impresionan los excelentes trabajos DIY que tienen en este foro, cuando se trata de acrilicos siempre quedan muy prolijos, felicitaciones!
Gracias.
Rauval escribió: Vizan es un maestro, nos inspira a mejorar y nos motiva superarnos con cada proyecto. Enhorabuena... :D
Gracias Rauval, yo lo tengo más fácil con mi maquina fresadorora, lo tuyo tiene más merito, todo a mano uff.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Vizan »

Cambio de hormiguero
Ya son 50 y están hacinadas en 2 cámaras, así que, ayer les conecté un hormiguero mucho más grande, veremos cuanto tardan en mudarse.

Imagen
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Rayorojo »

Pues si que son lentas si, ahora se animaran con el hormiguero mas grande.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por ascortill »

Vizan escribió:Esta reina la encontré en la acera al lado de un descampado, a los pocos días puso una pelotilla de huevos naranjas muy chulos, ahora ya tiene sus primeros capullos, la mantengo a temperatura ambiente (26º - 27º) esta progresando muy bien.


Imagen
Cuanto tiempo tardaron desde los huevecitos crecer a pupa? Y hasta nurse? Tengo 2 foreli que tiwnen un hartón de huevos pero los veo pekes
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Mi reina Camponotus foreli

Mensaje por Auki »

Ya veo porqué os alegráis tanto cuando nacen una o dos nuevas, qué lentas són!
Responder

Volver a “Camponotus”