diario de una camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una camponotus

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
bueno como ya les avía dicho antes atrape 9 reinas de las cuales solo 3 viven =(
me enfocare a una sola
ya hace 1 mes y medio que la atrape ya puso 5 huevos cosa que nadie excepto 1 había echo
la alimentaba con agua azucarada, deje de darle eso y comenzó a poner huevos no se por que
la tengo en un lugar obscuro y apartado debes en cuando le doy agua natural
bueno eso es todo por hoy
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una camponotus

Mensaje por mene »

Hola de nuevo, esta ves tengo 3 reinas camponotus, las 3 tienen huevos,

C. Lateralys tiene larvas, fue la primera que recolecte afuera de mi casa, y me gustaría saber con que puedo alimentar a mis larvas ?

2 C.sp una tiene demasiados huevos, 3 montóncitos de 10 huevos pero solo como 15 creo se aran larvas, y la otra apenas tiene 5 :( (les puse un algodón mojado) no les he dado de comer nada, que me recomiendan.

Gracias si pasa algo nuevo les aviso happy

Pasen un buen día
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una camponotus

Mensaje por mene »

Hola de nuevo amantes de las hormigas, les aviso que hoy cuando fui a revisar a la reina más antigüa ya tenía pupas clap , son muy pequeñas en comparación con la reina pero me da mucho gusto que ya tengan pupas, a la reina le coloco una mosca cada 3 días y se la debora en uno, cuando creen que salga las nurces? :?: y que me recomiendan para una caja de forrajeo ?


Bueno eso es todo hoy, muchas gracias por ver el diario si pasa alguna cosa fea les diré (ojalá no pase nada)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

diario de una camponotus

Mensaje por Darkmistery »

Perdona que te interrumpa el diario pero hay una sección dedicada a ello en otra parte del foro, ésta sección es para preguntas y etcétera sobre las camponotus en general y no para diarios, gracias.
Responder

Volver a “Camponotus”