Camponotus Micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

Hola a todos, voy a tener esta especie y me gustaria informacion sobre esta especie ya que no encuentro nada. Supongo que los cuidados sera iguales que los de barbaricus. Una prgunta mas y seria que a parte de lepismas y huevos de otras especies que le puedo dar cuando tenga sus primeras obreras. Gracias xcom por tu donacion de nuevo.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Camponotus Micans

Mensaje por Xaziel »

pues si, los cuidados son practicamente el mismo, comen de todo le puedes dar moscas, gusanos, pate, atun...etc :)

Edito: Mi barbaricus come todo lo que he puesto :)
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

Este tipo de camponotus como funciona la puesta de huevos es la reina, las obreras o los soldados esque e leido pero no me entero muy bien.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Camponotus Micans

Mensaje por Biohormiga »

Pues la que pone huevos siempre es la reina, pone huevos tanto fecundados como no fecundados. Y las obreras aveces ponen huevos sin fecundar para usarlos como alimentos. Las "soldados" o majors suelen actuar de reservas de comida y en la defensa de la colonia, entre algunas de sus tareas. Y las obreras se encargan de todo lo demas: buscar comida, transportarla, cuidado de la prole, de la reina y de sus hermanas, etc.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

Biohormiga, entonces lo que he leido en temas de este foro de que si muere la reina, una obrera pone huevos fecundados no es verdad?

Si te fijas en esta pagina en un tema un poco mas abajo, hablan de esta especie y un usuario dice que no tiene reina sino una obrera ponedora y que si muere otra la sustituira. Yo solo quiero confirmar que es asi, y si a parte esta especie permite juntar varias reinas en un hormiguero ya que con lo que hace esta especie ya me espero de todo happy


Una cosina mas si me podeis responder alguno:

-Se puede utilizar algo mas a parte de huevos de otras especies o lepismas para el comienzo de la colonia? Es decir moscas u otros alimentos nutritivos.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Camponotus Micans

Mensaje por Biohormiga »

Lo que tu dises es una intercasta; es, si mal no recuerdo, una especie de cruza entre reina y major, que es capaz de poner huevos fecundados, si es que se aparea, que surgen unicamente cuando la colonia esta muy desarrollada (corríganme si me equivoco). Pero no puedes juntar obreras y que una comience a poner huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Camponotus Micans

Mensaje por Dodger »

Por lo que yo se, cuando la reina muere las obreras ponen huevos de los que solo salen machos, pero nunca otras obreras.
En cuanto a la alimentación y a si se pueden juntar varias reinas (poliginia) te recomiendo que te guíes por la ficha de cría de c. cruentatus a no ser que alguien que sepa más del tema te comente alguna diferencia.

EDITO: Biohormiga, no había leído tu mensaje, supongo que posteamos al mismo tiempo. No tenía ni idea de eso de la intercasta.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Camponotus Micans

Mensaje por Biohormiga »

Katcher: nunca metas dos reinas juntas de Camponotus, ya que ninguna especie es poligínica (que yo sepa) porque se matarian.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

La ficha de cria yala he leido hace bastante. Como no viene mucha informacion preguntaba a gente que tenga ya experiencia para que me indique lo mejor.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Camponotus Micans

Mensaje por xcom »

no hay información, por que como te comente es una especie nueva, y tu eres el conejillo de indias ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

Vamos que nada se sabe de esta especie. Dios xcom, pense que te referias a que no la habias tenido.Bueno pues a cuidarla muy bien para sacarla adelante y ya ire contando como van jeje
Raúl

Camponotus Micans

Mensaje por Raúl »

Pues ya te puedes esmerar eh Karcher, jeje
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Camponotus Micans

Mensaje por Gayo »

Una cosa que las diferencia de las demás Camponotus: comen semillas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Camponotus Micans

Mensaje por xcom »

Gayo escribió:Una cosa que las diferencia de las demás Camponotus: comen semillas.
en serio?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Camponotus Micans

Mensaje por Karcher »

Comen semillas???

No me digas, joe pues que bien si es asi. Semillas como las messor no? alpiste, trigo, etc?
Responder

Volver a “Camponotus”