Ayuda Inicio cría camponotus aethiops

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Raúl

Mensaje por Raúl »

El lunes me llegaron reinas de aethiops enviadas por xcom (gracias :wink:) y como he visto que la luz no les gusta mucho, como a todas las hormigas, pero bueno... son algo más susceptibles a eso les forre los tubos con papel de aluminio.

Una la cambie de tubo porque estaba un pelín sucio y la pase a uno con agua porque venian en tubos normales sin depósito de agua, pero las demás siguen en los de envío.

Creeis que comerán tenebrios al ser solo una reina? Es que una tiene huevos bastante avanzados y tengo miedo de que se los coma por no alimentarla lo suficiente y las otras están poniendo y quiero alimentarlas bien. A ver quien me aconseja sobre esto. Iniciare un diario cuando alguna reina tenga nurses.

Otra duda... vivo en Asturies, de momento en verano en mi habitación si que suele haber sobre 20-25 grados porque da el sol todo el día, pero en invierno suele ser bastante fría, tendría que preocuparme por eso y pensar en idearles algun sistema calefactor de cara al invierno o no será necesario??
Última edición por Raúl el 14 Ago 2009 16:51, editado 1 vez en total.
MESSOR300
Larva

Inicio cría camponotus aethiops

Mensaje por MESSOR300 »

Yo no se si estara bien o mal pero yo a mi reina camponotus aetiops la echo pequeños mosquitos y los debora pero intento que sean pequeños y si son algo grandes cuando ha comido lo que cnsidero suficiente la quito el resto para que no crie hongos.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

he leido que las hormigas que necesitan hibernar, no es bueno que se les tenga todo el invierno sin hacerlo , pues puede ocasionarles en futuras crias malformaciones y disfunciones y cosas raras vamos.
que necesitan ese descanso .
Raúl

Mensaje por Raúl »

Y cuales son las mejores condiciones para que hibernen¿? Oscuridad y calor?

Tendría que comprar tenebrios para darles o no van a comer casi ?
Raúl

Mensaje por Raúl »

Por fin hoy han comido gusano de la miel y bastante a razón de lo hinchado que se ven sus gaster. Me tranquiliza bastante saber que comen y espero que sus huevos salgan adelante.

De todas formas, a ver si alguien me ayuda a solucionar mis dudas sobre la cría de esta especie. Gracias por adelantado.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

los animales hibernan cuando baja la temperatura.osea si les das calor ,no lo harán.pero no es aconsejable en las hormigas eso.si he leido que no deben de bajar los 0 grados.y las messor son las unicas que guardan en despensa para la hibernacion.las demas especies guardan grasa corporal.
como los españolitos lo mas que hacemos es dormir la siesta, no se encuentra en web en español nada sobre este tema .asi que te pongo lo que tengo yo recopilado en ingles .

Hibernating Ants
I was recently sent a question asking when should ants kept as pets be removed from hibernation?
Let us say that you are living in a country such as Britain for example, where it currently January and therefore the middle of our winter. Ask yourself one question, and that is "Can I find any ants foraging in my garden or in the wild?"
Of course, the logical answer is NO, I can't. So it is only common sense to say that it would be bad management policy to bring your own ants out from hibernation at this time, assuming of course that they belong to a genus/species which spend the winter months in a state of hibernation or dormancy.
Let's say that you are keeping good old Lasius niger for example, and that you live in the Midlands area of England. The average daytime temperature hovers around 5 degrees Celsius. Ants in your garden are still deep within their nest, and for the most part will be totally dormant. So it makes no sense whatsoever to bring your own Lasius niger into full activity yet, as doing this will only reduce the life expectancy of the queen and workers.
So my advice to anyone thinking about when to revive their own ants, if they live in a country where ants hibernate naturally and are keeping a species which does so is; DON'T DO IT UNTIL YOU SEE NATIVE ANTS ACTIVE, either in your own garden or in the wild. If you wish to consider bringing ants out of hibernation, then wait until at least you see Daffodils out in bloom in your local park or garden, which is normally from March onwards.
I sincerely hope that I have stressed the importance of allowing ants to follow their natural biorhythms, which means letting them hibernate for the same length of time as they would do under normal winter conditions, for the region in which they were collected from in the first place!
Need I say more? I don't think so, as I'm sure you all grasp my point on this significant area of ant keeping!
Aethiops temperature: Kind of tough (22-28°C)In the nature they keep hybernation (Should be seasoned during the winter at cool places)The body temperature of ants changes in response to the atmospheric temperature. In winter, their body temperature falls so greatly that their movements inevitably grow sluggish. Therefore, they hibernate restlessly in relatively warm places, such as the soil or under the bark of trees.
Some ants species requires hibernation, some kind of rest period. This affects most of the ants species from temperate zone. In hibernation stage the ants colonies will backtrack into deeper soil layers. In this time they don't require food, brood development is also stopped. However nest area must not dry out. The hibernation stage is more distinct in northern zones, in the Mediterranean area (Southern Europe for example) most ants species only have a slight and short hibernation stage where the ants are mostly still active.
Most species of ants eat a large amount of food in autumn to put on fat, thereby allowing them to go without food through the winter.
The entrance to the ant nest nests is closed as a natural result of the slowdown and cessation of ant traffic. Furthermore, soil or sand has accumulated around the entrance. When spring comes and it gets warmer, the ants become active and open up the entrance of their nest to venture outside."The grasshopper and the ants" is one of Aesop?s Fables. A brief outline of the story is as follows: Ants that have earnestly worked to forage and store food during the summer and autumn, feed on the stored food in winter, and help a lazy grasshopper that has not stored any food for winter.
Ants of the Messor aciculatus species carry plant seeds into their nests and store them there. During winter, they feed on the stored seeds.
Ants of the other species never store food in preparation for winter.

espero no moleste unas palabrejas en ingles , porque los traductores hacen traducciones literales y el resultado es horroroso.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Gracias nonoide, no es mucha información porque viene a decir cosas ya sabidas pero muchas gracias de todas formas. :wink:
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

:wink: a mi tambien me gustaria saber un pocomas sobre la hibernacion. :?
lo mismo es tan sencillo como dejarlas tranquilas a la temperatura que haya en casa esos meses .(que no reciban la calor de la calefaccion ni nada no?)
y que no baje a menos de 0 , o si no llega a 0 mejor y ya esta.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Pues supongo que sí, en mi casa en invierno la temperatura anda sobre los 15 - 20 grados porque tampoco nos gusta abusar de la calefacción, asi que oscuridad y a hibernar las "pequeñas". De momento todavía las veo bastante activas asi que comida que no falte. Cuando dejen de comer y las vea paradas pues supongo que comenzarán a hibernar.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Ha nacido esta semana una nurse! :D Esperemos que nazca otra de un huevo que está muy oscuro antes de que empiecen a hibernar.
Responder

Volver a “Camponotus”