Una alada entre las primeras hormigas obreras

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Una alada entre las primeras hormigas obreras

Mensaje por Explorando hormigas »

Esta reina me la "dieron" hace unas semanas con unos huevos y unas pupas

Ayerobservando las pupas me si cuenta que estaba saliendo una y la deje a oscuras para no molestarlas
Hoy voylví nuevamente para observar si ya había salido y me dice cuenta de que había salido ya la hormiga y resulta que es un príncipe ya que es demasiado pequeña para una reina

Ahora me pregunto, que hago? La dejo ahí o la saco o que hago?

Ya que tengo entendido que no aporta nada al hormiguero simplemente es otra boca a la que alimentar

Y si alguien me hace el favor, aparte de aguamiel se le da algo más para alimentarlas??

Gracias de antemano ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Una alada entre las primeras hormigas obreras

Mensaje por Antlugo »

A veces puede pasar. Yo esperaría que fueran los vuelos y lo dejaría salir a ver si tiene suerte y encuentra moza xD. Total aun que sea uno mas a comer, no pasa nada. Hasta es posible que el resto de hormigas acaben con el si ven que no hay posibilidad de volar. Yo tampoco tengo mucha experiencia, a ver si alguien mas experimentado nos da su opinión que me interesa. Un saludo
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Una alada entre las primeras hormigas obreras

Mensaje por Plopez99 »

Exactamente el alado no cumple ninguna funcion de trabajo en el hormiguero su unica funcion es procrear asi que cuando lo veas que quiere salir lo dejas y que vuele.
Otro alimento que le puedes dar es agua con azucar o aguamiel ambas tambien las puedes mezclar con leche y para proteinas prueba con moscas o mosquitos o un pequeño insecto que encuentres siempre esterilizado antes de darselo
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Camponotus”