Para no correr riesgos...

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
hierodula
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2014 11:13
Ubicación: alicante

Para no correr riesgos...

Mensaje por hierodula »

Aludos.
Pues tengo a mi colonia de C.micans con siete nurses en su tubo de ensayo y quería consultar a mis congéneres sobre la hibernación.Quisiera saber vuestras advertencias,consejos,observaciones,experiencias,positifas o negatifas,detalles,precauciones;los cuidados de esta colonia en el invierno.Quisiera saber qué está en mis manos hacer para que este incipiente imperio triunfe sobre el acérrimo y álgido invierno.
Tengo vigilada el agua del tubo,aunque no será problema,porque me vino el 23-08 con el tubo lleno,y aún quedan los 2/3.
Es que he visto tanto eso de que algunas obreras e incluso la reina en invierno behead ,que me da un noséqué.
Y también que las Camponotus son especialmente sensibles a él.
Garracias.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Para no correr riesgos...

Mensaje por Klatu »

Estoy mas o menos igual. De momento, que tengan comida, salen poco pero salir salen, y cuando no hay nada o no les gusta lo que hay se quedan en la salita de forrajeo, a pesar de que los almacenes andantes tienen los gasters hinchados como zepelines. Y que no baje la temperatura de 0 grados.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Para no correr riesgos...

Mensaje por Nemrod »

Hola, me gustaría saber como les fue ese invierno, por lo que rescato este post...
Tengo una reina de C.micans en tubo de ensayo recien llegada esperando que prospere y mejor saber que tal soportan ciertas temperaturas.
Un salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
hierodula
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2014 11:13
Ubicación: alicante

Para no correr riesgos...

Mensaje por hierodula »

Pues,ciertamente,el invierno que advino lo superaron con facilidad,maguera que se embucharon a la larva grandecica que tenían.A finales de abril no quedaban sino tres pequeñas larvitas,que acabaron yéndose ad patres también.Ahí es donde empieza a poner huevos.Y en tanto que medraba la prole,las siete nurses fueron muriendo,expirando la última en el mes Iulius.
Presa del pánico,les introduje unas larvas de Camponotus aethiops porque no se quedara sin ayuda...Pero,cómo no,siendo esta colonia malhadada por su mera fisia,las adoptadas se degluten todos los capullos que son próximos a nascer.
Ansí que agora tengo a la reina con siete minor y 2 major trabajando,unas veinticinco larvas de la reina,tres huevos nuevecitos y anaranjados y una crisálida que confío no sea inmolada.
Están en un tubo conectado a un diminuto tapper do las alimento.Y,eso desde luego,comen como condenadas;aguamiel siempre disponible y bisemanalmente moscas comunes y azules,lepismas y típulas,las cuales son cazadas por la reina en persona.
Aludos
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Para no correr riesgos...

Mensaje por Nemrod »

Gracias, vaya aventura :?
La mia por el momento esta sola en tubo de ensayo y permanente oscuridad, procuro molestarla lo menos posible, solamente para ponerla una micro gota de aguamiel o azucarada de vez en cuando. Aunque me a parecido ver 3 huevos pequeñitos y como amarillentos, pero no se que serán. ( Es lo que tiene ser novato) :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Camponotus”