!!!Ayuudaaa con hongo!!!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

!!!Ayuudaaa con hongo!!!

Mensaje por mene »

Lo que pasa es que yo tenía una colonia de camponotus herculanus, tenía 8 nurces y muchas pupas, pero comenzaron a morir una por una, se alejaban de la colonia y morían, murieron behead hasta que me quedaron 2 nurces, depues al verlas note que tenían una cortina blanca estaba en todas las crías :shock: y supuse que era un hongo, por lo que quite el vidrio, saqu a la reina con 5 larvas y 2 nurses 1 agonizando, depues las coloque en un recipiente donde antes la tenía(uno de muestra de orina, claro que nunca usado) las deje allí por 1dia, y cuando desperté lo que hice fue ir a revisa las, y para mi sorpresa de nuevo estaba allí el hongo :| :( amigos no quiero que se muera toda la colonia que queda :( es mi primer colonia, por eso les pido que me ayuden a eliminar el hongo que hago o que le hecho?
Se los y agradeceré mucho.
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

!!!Ayuudaaa con hongo!!!

Mensaje por Yavanna »

Hola,
pues está un poco complicado. He mirado en el buscador y he encontrado esto:
http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... rar+hongos

No se si es efectivo ni si son hongos lo que tienen tus hormigas, pero bueno, espero que se recuperen. A ver si alguien puede ayudarte más que yo :roll:

Mucha suerte!!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

!!!Ayuudaaa con hongo!!!

Mensaje por ixdeenero »

Te propongo recurrir a fungicidas naturales para combatir los hongos del interior de los hormigueros. Nosotros ni podemos ni debemos introducir las plantas medicinales que voy a proponer y debemos dejarlo en manos del instinto de las hormigas. Algunas especies generan su propio fungicida natural y a otras debemos ayudarlas.
Las plantas para el tratamiento de los hongos son la Caléndula, el Nogal y el Tomillo. Los pétalos de la caléndula y las hojas de nogal y tomillo se deben trocear en trocitos muy pequeños e introducirlos en la caja de forrajeo. El objetivo es que las obreras o las nurses recojan trocitos de la planta que por instinto les parece sea efectiva contra los hongos, y los metan en el hormiguero o bien, lamerán la savia de las plantas recién troceadas y la usarán con el fin fungicida.
Este experimento es muy novedoso y desconozco los resulados finales, eso sí, totalmente inocuo para las hormigas ya que las tres planas carecen de sustancias tóxicas para los insectos.
Pruébalo y nos cuentas
Responder

Volver a “Camponotus”