Reinas Lassius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Reinas Lassius flavus

Mensaje por EagleScreen »

Hola, este otoño cogí una reina que se estaba ahogando en un charco después de un día de lluvia, la verdad no estoy seguro de si será Lasius flavus o si será cualquier otra cosa, se parece un poco a las de las fotos, pero no estoy seguro.., la cogí en el campus de mi universidad, sonde sí he visto Lasius flavus obreras (o si no de las otras que son parecidas). Pero quisiera saber cuándo suelen poner huevos las Lasius flavus, esta aun no tiene na de na, una vez puso creo que dos huevos, pero debían de ser tróficos y desaparecieron, seguramente se los comió.
A ver si me compro una tarjeta de memoria y puedo poner alguna foto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Vale, lo siento por este post tan absurdo, acabo de leer en la ficha de cría que las flavus no ponen huevos hasta Marzo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hoy he revisado a mis reinas y tengo casi todas las que yo creo/espero :roll: que sean L. flavus con huevos, otros años me tardaban mas, tambien es cierto que las tengo en el armario calefactado a unos 22º.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pues vaya, veo que a vosotros ya os han puesto las Lasius y las Messor y a mi no, pero seguro que es porque vosotros las teneis más calentitas.

EDITO y pregunto:
¿Las flavus son más insectívoras que las negras?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

¿Las flavus son más insectívoras que las negras?
yo creo que no, las flavus suelen vivir por debajo de la superficie siendo dificil verlas correteando por ahi como a las "negras", viven sobretodo de los fluidos de pulgones que se alimentan en las raices.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pues la reina esa no sé si al final saldría Flavus, pero el caso es que ha muerto, el otro dia fui a mirarla y estaba muerta y cubierta con un poco de pelusilla blanca (hongos supongo). Y eso que no la habia puesto comida. Qué pena.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

lo siento, :( yo tube alguna colonia pero se me murieron y me gustaria mucho que me prosperaran como las negras y hoy por fin :lol: :lol: , he visto las primeras nurses coloradas y otra esta a punto, al fin :lol: , tambien tengo otras 3 sin huevos, a estas creo que las ayudare con alguna larva silvestre, a ver si encuentro :roll: si consigo que salgan todas, regalare alguna :wink:
Responder

Volver a “Lasius”