Lasius desaparecida

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

Lasius desaparecida

Mensaje por Manuel A. »

Pues el asunto es que yo me hice un hormiguero finwes allá por agosto, lo rellene con algo de arena de chinchilla y meti a mi reina lasius que acababa de encontrar hace unos dias en un vuelo nuncial que justo hubo delante de mi casa. La cosa es que ella se metio en la primera camara y comenzo a escavar en la arena de chinchilla de mas adelante y la fue transportando hasta q mas o menos lleno de arena la camara. Y hasta hoy, he andado algo ajetreado y no he tenido mucho tiempo de fisgonear pero creo q todo sigue igual que el primer dia, en caso de que este viva y poniendo huevos cuando saldran las primeras nurses y cuando podre ver q empiezan a intentar salir del tumulto de arena...??GRACIAS POR ADELANTADO
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Este es un ejemplo de lo que sucede cuando no se usan nidos especialmente pensados para reinas (botes de carrete, tubos de ensayo, etc.) :roll:

En cuanto a tu reina, depende mucho de la especie, pero desde Agosto yo diría que ya debería haber criado y tener algunas nurses que se hubieran aventurado a salir al exterior a por comida... Creo que la cosa pinta mal :?
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por Manuel A. »

Me he aventurado a abrir el finwes y mirar en busca de mi reina. y alli estaba enterrada sin un solo huevo!!!! y es que yo habia provado a meterla ahi a ver si me iba mejor q con otra q tengo en un carrete y que esta igual sin un huevo ni na, el caso es q no hay duda posible ya q soy reinas pero debe de ser que se me olvida algo o no doy con las condiciones idoneas.....ahora esta en un bote de carrte con el algodon....., haber......
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por Manuel A. »

A si la especie es esta que tiene el adomen a rayas color caramelo.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo no lo habría hecho. Tendrías que haber dejado la reina enterrada donde estaba tranquila y esperar. Si dices que la reina que tenias en un bote aun no tenia huevos ni nada no se porque esperabas que la que estaba enterrada en la arena tendría que tener nurses... :roll: otra cosa hubiese sido que la del bote tuviera cría mientras que en el caso de la que estaba enterrada aun no tenias noticias de ninguna cría. Entonces sí que podrias haber probado de desenterrarla para ver si estaba viva o si tenía huevos o lo que sea.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Efectivamente, como dice mikeiel, nos has ocultado un dato importante que hubiera cambiado completamente mi respuesta a tu duda... Si la que tienes en el bote tampoco tiene un sólo huevo, yo no hubiera molestado a la otra.
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por Manuel A. »

Ha vuelto a enterrarse y parece que mi intrusion no le ha causado muchos problemas......gracias por vuestro consejo en este mundo impredecible de las hormigas.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Hombre, si ninguna de las dos ha puesto huevos desde agosto es más para pensar que no están fecundadas ¿no?
Tformigo
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Si realmente son Lassius es muy muy raro que no hayan puesto huevos. Ya deberían de tener muchas obreras.
Responder

Volver a “Lasius”