deben comer?¿

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

deben comer?¿

Mensaje por Tyler »

Buenas!

Tengo 3 colonias de lasius i estoy un poco descolocado (3-50 individuos). Les hecho moscas y grillos pero se pasan y no se los comen. Que puedo hechar a las colonias pekeñas (3 individuos)? Hace falta que coman ahora con el frío? (no les tengo puesto calor)

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Puede que estén hibernando. Procura que no les falte agua azucarada y no te preocupes mucho por si no tocan la comida...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

sino comen mucho es porque han empezado la hibernancion, no te preocupes de vez en cuando ponles una mirogota de agua y azucar que con eso aguantaran hasta la primavera.

un saludo
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tyler »

Muchas gracias. El problema esque las tengo en un tupper de escayola y no parecen salir de las galerías. Me han salido hongos en la escayola (zona de forrajeo). Es posible que no salgan por eso? Debo hacer algo para eliminar los hongos o algo?¿

A por cierto, alguien quiere una minicolonia de lasius?¿

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

para quitar esos hongos yo lo que hacia era rascar la escayola hasta quitar los hongos y de vez en cuando regaba la escayola con agua y lejia (muy rebajada) para no favorecer su aparicion.

es recomendable que pongas la comida sobre alguna superficice y no sobre la escayola directamente ( papel de aluminio o similares), asi evitaras la aparicion de hongos.
la idea es poner el papel de aluminio y encima la comida, cuando veas que salen hongos o dejan de comer pues retiras el papel de aluminio y lo sustituyes por otro.

un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si no salen de las galerías será que efectivamente están hibernando. Déjalas tranquilas ;)

Tu oferta de regalo de la colonia de Lasius ponla mejor en "Petición de hormigas"...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

pedrogolf73 escribió:para quitar esos hongos yo lo que hacia era rascar la escayola hasta quitar los hongos y de vez en cuando regaba la escayola con agua y lejia (muy rebajada) para no favorecer su aparicion.
Eso me parece interesante ¿Podrías especificar más la proporcion de lejía y agua que utilizabas?
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

lo mas combeniente es que las pongas en tubos de ensallos pequeños donde puedan dar la vuelta. es mas higienico y dan mas calor en invierno, tienen un alto indice de exito.
raca hormiga
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tyler »

En que proporción de lejía y agua?

Gracias
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues no sabria decir la proprocion, simplemente a ojo de buen cubero.

cogia un botecito pequeño y le echaba agua casi hasta arriba y luego le añadia la lejia ( no perfumada), unas gotillas es suficiente.

solamente eso, asi no me aparecian hongos (o tardaban mas en aparecer) y tampoco perjudicaba a las hormigas.

un saludo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues con solo unas gotitas sera bastante.
raca hormiga
Responder

Volver a “Lasius”