snif, murio mi reina lasius.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

snif, murio mi reina lasius.

Mensaje por soda »

Estoy muy triste, me acabo de encontrar a mi reina lasius muerta. Ha sido por mucha humedad, ayer moje el algodon q tenia en el bote, y hoy ha debido de ir saliendo el agua del algodon(debia de tener demasiada agua ya) y a encharcado el suelo, ..... y se ha muerto :cry:

Ahora tiene un monton de huevos q ha llevado del suelo a la pared, en un ultimo acto de valentia para q no mueran ellos (pobrecita). No se q hacer con ellos, seguramente esten mal ya pero¿se los puedo poner a la otra reina?¿o seguramente se los comera?¿o le servira de alimento extra?

Que pena, pobrecita. Tendre q seguir mirando al suelo, a ver si veo mas. Ahora me arrepiento de dos reinas q deje sueltas despues de verlas la semana pasada, por tener ya demasiadas. Espero q sigan saliendo.

Buaaaaaaaaa, :cry: :cry: :cry: :cry:
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

una lastima cuando se muere una reina por un fallo... no pongas los huevos a otra reina lasius porque te la matarian, las lasius son muy especiales para eso
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

La muerte sigue a la muerte.¡¡¡¡ :twisted: !!!!

Puse la reina muerta en el bote de forrajeo del otro hormiguero q tengo para ver como reaccionaban las otras hormigas ante ella (son de otra especie). Pues resulta q la primera exploradora q la olisqueo con las antenas, cuando volvio al hormiguero, fue atacada por el resto (se debio quedar impregnada con el olor quimico de la reina muerta), y la han dejado agonizando toda la noche!!!!. Esta mañana ya estaba muerta.

En cuanto volvio a su hormiguero, se le echaron encima unas cuantas soldado y alli mismo se la cargaron ¡¡¡¡pobre exploradora!!! Comportamiento curioso y q nos da una idea de la importancia de las sustancias quimicas en el reconocimiento de miembros de una misma comunidad.

Ala, un saludo :wink: , si alguien mas tiene alguna experiencia conocida o bibliografia sobre el tema, q lo cuente. A ver si la semana q viene encuentro una reina para remediarlo, pq menudo dia ayer, dos bajas, ymenudas bajas!!!
Responder

Volver a “Lasius”